Así suena ‘Another Day In America’ de Ozuna y Kali Uchis

Así suena ‘Another Day In America’ de Ozuna y Kali Uchis

La canción es una versión de ‘America’ en ‘West Side Story’ de Steven Spielberg, que llegará a los cines el próximo 10 de diciembre

Al fin podemos escuchar las voces de Ozuna y Kali Uchis juntas en una canción. Pero esta ocasión es más especial. Se trata de Another Day In America, la nueva versión de la canción America de la famosa película West Side Story. Sin embargo, este tema es para el nuevo remake del musical dirigido por Steven Spielberg.

Sin duda, llegarán nuevas sorpresas musicales y cinematográficas en estas Navidades. Una de ellas será el remake de West Side Story que llegará a nuestras pantallas el próximo 10 de diciembre. Mientras que en España es el 22 de diciembre. Spielberg ha querido contar para este proyecto con Ansel Elgort y Rachel Zegler como protagonistas de la historia.

Y para la banda sonora se ha decidido contar con las grandes voces musicales de Ozuna y Kali Uchis para interpretar Another Day In America, un mix de ritmos poperos, R&B y urbanos con el fin de sorprendernos aún más.

La esencia del puertorriqueño y la estadounidense en West Side Story

La versión original se llama America y es interpretada por Rita Moreno como Anita en la película de 1961. Por lo que Ozuna y Kali Uchis, para Another Day In America, han cambiado la letra de la canción y su música, pero no su significado.

Por su parte, la estadounidense de origen colombiano canta lo siguiente en el estribillo del tema: «Todo cambió en América/ Excepto que nada cambió en América/ ¿Quieres decirme qué es América?/ Pero, ¿quién crees que construyó Estados Unidos?». Aquí, podemos ver cómo adapta el rol de Anita pero con ritmos propios del R&B y del pop.

Mientras, el puertorriqueño, que asume el papel de George Chakiris como Bernardo, sigue defendiendo la pluralidad de culturas, el fin del racismo y de la pobreza en el mundo. «Me gustan toda’ la’ cultura’, moda Italia o Shanghái (Woh-oh-oh)/ Quisiera tumbar la frontera de México a Nigeria (A Nigeria)/ Y tener pa’ terminar con el hambre y la miseria, cosa seria (Woh-oh, oh-oh, yeh-eh)». Un mensaje muy bonito para la sociedad con ritmos puramente urbanos.

Ambos artistas han aportado su granito de arena en este nuevo proyecto de Spielberg. La primera película consiguió 10 estatuillas en la 34ª edición de los premios Óscar. Veremos cuántas consigue este remake…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.