TUNDRA La nueva aventura musical de JAFÚ

TUNDRA La nueva aventura musical de JAFÚ

El dueto musical conformado por Jaime Alverde y Emilio Fuentes estrena nuevo disco, con el cual se lanzan a una de sus máximas travesías: consolidarse como consentidos del público mexicano y de habla hispana.

Para conseguirlo, presentan también nuevo sencillo, “Me Quito el Sombrero” junto a El Bebeto, con quien consolidan un combo de ensueño.

Desde el inicio de su carrera musical, Jaime Alverde y Emilio Fuentes, mejor conocidos como Jafú, han sido capaces de crear un universo musical particular, así como una comunidad de fans que los apoyan incondicionalmente. Para muestra están sus primeros sencillos, que sin el apoyo de un sello disquero, lograron colocarse en plataformas digitales como auténticos fenómenos virales gracias al de boca en boca entre los amantes de la música. Hoy, con más experiencia y su alianza con Universal Music, el dueto ha logrado conquistar nuevos terrenos y colocarse como uno de los duetos consentidos del público.

Pero Jafú sabe que aún quedan muchos espacios por conquistar, razón por la cual hoy se encuentran de doble estreno: por un lado, el lanzamiento de “Me Quito El Sombrero”, sencillo que además de contar con la colaboración de El Bebeto, sirve como punta de lanza para la presentación de ‘Tundra’, su nuevo material de larga duración

Respecto al tema promocional, donde exploran nuevos sonidos, el dueto comenta:

“Siempre nos ha gustado el regional mexicano, para cantarlo en la fiesta y sentirlo en cada nota, por eso decidimos experimentar con el género, dándole nuestro toque particular. Ya habíamos tenido acercamientos de este estilo con canciones como “Acentito Norteño” o “Cantinero”, pero hasta ahora decidimos adentrarnos en ello con uno de los máximos exponentes del género, El Bebeto, quien plasmó toda su esencia tanto en la grabación del tema como en el video que lo acompaña”.

Es así que “Me Quito El Sombrero” representa un nuevo triunfo creativo en la carrera de Jafú, pues además de lograr adentrarse en el regional con bastante destreza (la introducción de guitarras, acordeón y voz así lo demuestra), no dejan de lado su pop buena onda: que se caracteriza por tener una fuerte base de pop tradicional, mezclado con sonidos urbanos y tropicales y un más que interesante acercamiento a los beats del reggaetón. “Aunque sin duda mostramos nuestro amor por la música mexicana, exploramos otras fusiones al trabajar con productores en Colombia, quienes nos ayudaron a colocar algunos efectos y ritmos mucho más cercanos a lo urbano”, añade el dueto.

Con esta carta de presentación, ¿qué podemos esperar de ‘Tundra’? El propio dúo nos responde: “diseñamos este disco pensando en entregar algo completamente nuevo al público, pues hoy en día hay muchos artistas y obras apareciendo, por tanto, las oportunidades para sobresalir cada vez son menores. Estamos en un momento donde debemos pelear con todas nuestras fuerzas para hacernos escuchar y mandar nuestro mensaje, al tiempo que nos mantenemos vigentes y fuertes. Pensamos que lo más parecido a este ambiente es justo una ‘Tundra’, donde las cosas pueden llegar a ser muy frías y crecer es complicado, pero que, con paciencia y amor, cualquier cosa, en este caso nuestra música, encuentra formas no sólo de sobrevivir, sino de florecer”.

Compuesto por 11 tracks, ‘Tundra’ nos presenta temas ya conocidos como “Las Olas”, “Si Ella Se Va” o “Cantinero”, a los cuales ahora se suma “Me Quito El Sombrero”. El común denominador de estas piezas es su capacidad para hacer del pop una especie de nave exploradora que recoge lo mejor de distintos géneros para entregar un tesoro único a los escuchas.

De tal suerte que, con este álbum, Jafú apunta a lo más alto: convertirse en los nuevos íconos del pop mexicano, en una aventura musical de la cual todos podemos formar parte.

El dueto conformado por Jaime Alverde y Emilio Fuentes se presentará por primera vez en el Teatro Metropólitan con su “Almost Famous Tour”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.