Tate McRae se postula por el trono del pop con ‘Think Later’, su segundo disco

La autora del éxito viral ‘greedy’ presenta nuevo álbum de estudio

Un diálogo de una popular serie de televisión dice que «cuando una nueva Suprema empieza a florecer, la antigua tiende a desvanecerse». No es nuestra misión señalar cuál de todas las divas pop del panorama está marchitando, pero sí dirigir la mirada hacia la que está saliendo de su crisálida para volar muy alto dentro del género. Y esa es Tate McRae.

La canadiense ha publicado este 8 de diciembre su segundo álbum de estudio Think Later. Un álbum basado en el principio de «lo hacemos y ya vemos», que explora todos esos sentimientos con los que podemos sentirnos identificados cuando te enamoras, sin olvidar las emociones tan crudas que se experimentan cuando actúas siguiendo tu intuición. Porque si su debut I used to think I could fly termina con el track I still say goodnight y la reflexión de que, al final, lo más importante es seguir una corazonada (aunque sea dentro del plano amoroso), con este proyecto se deja llevar totalmente por este presentimiento en el plano profesional para encomendarse al pop en cuerpo y alma. Y es todo un acierto.

En los últimos años, esta joven de apenas 20 años ha evolucionado de ser una potencial bailarina profesional a una auténtica popstar, capaz de componer, interpretar y bailar sus propias canciones. Una superestrella que nos recuerda a grandes figuras de los 2000, como Britney Spears y Christina Aguilera. Ejemplo de ello podemos verlo, precisamente, en su sencillo exes. La estética, las localizaciones, los planos y las coreografías son un claro homenaje a Slave for U y Dirrty, respectivamente.

Puede que haya quien piense que TikTok —y su algoritmo para fabricar virales— es, en gran medida, el culpable de posicionar a Tate McRae en las listas de éxito global con greedy, pero nada más lejos de la realidad. Quien apostó desde un primer momento por la canción fue Ryan Tedder, uno de los productores de este disco y creador de innumerables greatest hits para artistas como Beyoncé, Lady Gaga, Adele o Taylor Swift. Es más, juntos dieron mil vueltas al tema hasta dar con la nota clave: un resultado que solo aceptaba un único camino; efectivamente, el pop en su máximo esplendor.

«La primera versión de greedy era una absoluta basura. La única persona que podía escuchar la canción entera era Ryan Tedder. Recuerdo irme de aquella sesión con una sensación malísima —’qué acabamos de hacer’, me preguntaba—. Fue demencial. No me gustó nada», comenta a Zane Lowe en su entrevista para Apple Music.

«Al final, como un año después, la volví a escuchar y pensé: ‘con esta canción, una de dos: o es un gran sencillo con una gran coreografía… Me vuelvo totalmente una chica pop y voy única y exclusivamente en esa dirección, o no la pongo en el álbum», añade. Y el resto es historia.

Además, una de las grandes referentes de la canadiense es Rosalía. En un reciente encuentro con Billboard, McRae confiesa que, al ser bailarina, por deformación profesional, se fija en el grupo de bailarines detrás de la cantante, en la producción técnica o la iluminación. «Es muy surrealista el hecho de que ella [Rosalía] haya cruzado el charco y haya hecho actuaciones impresionantes en, por ejemplo, Coachella. Es muy inspirador para mis shows e intento inspirarme como performer también», declara.

Para ella, este género musical «es especialmente amplio y flexible», por lo que se puede definir de muchas maneras y, «lo que la gente quiere escuchar ahora es sonidos innovadores y muy frescos», lo cual es lo que está haciendo la Motomami.

Ahora bien, no solo de melodías bailables, letras pegadizas (como Run for the Hills, Think Later, Guilty Conscience) y retos virales trata este segundo trabajo discográfico de la cantante. También hay hueco para las grandes baladas, como Grave, Stay done o Calgary, donde hace muestra de su poderosa y particular voz.

Por último, cabe destacar que Think Later abre con Cut my hair, un título que esconde un acto revolucionario. Y es que Coco Chanel decía que «una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida» y eso es precisamente lo que nos introduce Tate McRae: su escalada hacia el trono del pop con un segundo disco, y 14 buenísimas razones en forma de tracklist, que le otorgue su tan ansiada y merecida corona.

Por Ana Escobar Rivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *