Nika portada en Beating Magazine

Nika portada en Beating Magazine

Mónica Rodríguez de nombre artístico Nika, es una artista que comenzó muy joven jugando al tenis, su familia quería que fuera tenista profesional, pero a los quince años conoció a su artista favorito, Alejandro Sanz, y en ese momento decidió que su vida fuera la música.

Su sueño era la música y triunfar siendo cantante. Nika obtuvo su diplomatura en Magisterio Musical. Poco después, en 2002, fue seleccionada como concursante de la segunda edición del reality musical Operación Triunfo.

Nika cover Beating Magazine

Nika cover Beating Magazine

En 2003 Nika lanzó su primer sencillo «Trampa de Cristal»; la cantante consiguió vender 200.000 copias de su sencillo.Tras conseguir dicha cifra y obtener cuatro discos de oro por ventas en singles, Nika pudo editar su primer disco «Quién dijo que era el fin».

Su primera gira fue en el 2003 de la mano de sus compañeros de Operación Triunfo. Nika realizó también diversas editoriales de moda y portadas de revistas.

En 2014 lanzan «Sígueme», su primer sencillo de la mano de Warner Music, pero al estar tan en la cima en 2017 Nika firma un contrato de la mano de Sony Music y lanzan su segundo disco «Nada fue casualidad» con los sencillos «Puede esperar» y «Suerte».

Nika es una chica muy viajera que ha recorrido todo el mundo conociendo diferentes culturas. Desde muy pequeña le fascina viajar y es una gran amante del avión; lo considera el medio más seguro de transporte. Tiene una hija con la que también le encanta viajar y su hija vive cada viaje que hacen, con mucha ilusión.

Estas navidades Nika se llevó a su hija a NYC y estuvieron patinando sobre hielo, viendo los rascacielos de la maravillosa ciudad… Nika es fiel seguidora de los animales y la naturaleza, tiene dos perras; una de 12 años de nombre Blondie y otra que ha adoptado hace poco de nombre Phoebe, más una tortuga. Entre sus ocupaciones, da clases privadas de yoga a grandes artistas, futbolistas, etc.

También ama el baile y desde muy pequeña hacía ballet y como amante de la música aprendió de pequeña a tocar el piano y la guitarra. No hay un solo día que no haga una de sus coreografías en su cuenta de TikTok. Le encanta el ejercicio y lo practica a diario; dice que es muy sano para el organismo y si se tiene estrés es la mejor manera de desconectar.

Nika tiene ganas de sacar pronto un nuevo single; así que este 2024 quién sabe si no nos sorprenderá con nuevas canciones. Esperamos ver a Nika de nuevo en los escenarios cantando sus canciones.

¿Cuáles son tus mayores influencias en la música?
En la primera etapa de mi carrera, el pop-rock y folk americano.( Sheryl Crow, Alanis, Roxette… Pero estamos en constante cambio evolución y en esta etapa de mi carrera y con mi banda, diría bandas cómo The Killers, The Sound o Mecano.

¿Cómo describirías tu estilo musical?
No podría definirlo con una etiqueta puesto que yo no soy la misma persona que hace 25 años cuando grabé mi primera demo. Ahora me inclino más hacia el pop que el rock, eso lo tengo claro.

¿Que te ha inspirado a la hora de escribir tus canciones?
Para mi componer siempre ha sido una terapia maravillosa para contar cantando lo que siento o aquello que no soy capaz de expresar con palabras.

¿Que consejos le darías a alguien que quiera seguir tus pasos en la música?
No soy de dar consejos… pero si desde mi experiencia intentar ayudar: Fórmate lo más que puedas (componer tus temas, aprende instrumentos, aprende a gestionar tu carrera en todo lo que puedas) Cultiva el amor propio: Como profesora de Yoga, su práctica te puede aportar muchos valores importantísimos para no sufrir demasiado. No desistas a pesar de que una puerta se cierre. Ten un buen abogado cerca.

¿Como te preparas para un concierto?
Siempre he sido muy deportista y ahora con el Yoga, es mucho más completa esa preparación (Física y mental). A nivel vocal, con mis ejercicios para preparar las cuerdas vocales.

¿Tienes algún ritual antes de subir a un escenario?
Si. Medito mientras me maquillo.

¿A qué lugar te gustaría viajar para dar un show?
Puerto Rico.

¿Como has visto que tus fans han influido en tu carrera?
Sin fans no hay artista. Siempre he sido muy consciente de ello porque yo he sido/ soy fan y se lo importante que es el cariño, la atención y el agradecimiento.

¿Cual es el mejor momento que has vivido como artista?
Cualquiera donde veo a alguien del público cantando y sintiendo mis canciones.

¿Que estilo de música escuchas?
Música Neoclásico, Pop y High Vibe.

¿Que artista te inspira?
Ahora mismo Lana del Rey y Taylor Swift.

¿Cual es el mayor sacrificio que has tenido que hacer para perseguir tu carrera musical?
Quizá diría el posponer durante años mi deseo de ser madre.

¿Que piensas de las redes sociales y su impacto en la industria de la música?
Desde luego todo ha cambiado. Ahora hay que crear a diario. Para bien y para mal porque creo que no se aprecia igual todo el trabajo que conlleva. Ahora pasas de una canción a otra en un segundo. Antes comprabas música y la disfrutabas. Pero hay que adaptarse por supuesto y las redes nos acercan al público y eso es maravilloso.

INSTAGRAM: @nikavission
FOTOS / REPORTAJE: Olga Natalia Alcaraz
INSTAGRAM: @olganataliaphography
MAQUILLAJE: Hairdresser&MakeupArtist
INSTAGRAM: @claucgalvez
PELUQUERIA: HairsMadrid
INSTAGRAM: @hairs.madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *