Malva Vela presenta su nuevo single "Malva Marina"

Malva Vela presenta su nuevo single «Malva Marina»

Malva Marina es el nuevo single de la joven artista compositora Malva Vela , acompañada en esta ocasión por Lin Cortés , una de las voces más representativas de las nuevas generaciones del Flamenco, y producida por Luis Deltell .

Esta canción habla de Malva Marina , la hija prácticamente desconocida y enferma de Pablo Neruda que la artista descubre leyendo en un poema de Federico Gª Lorca y que en un principio le hace indagar en este personaje por la simple coincidencia de sus nombres.

El misterio que descubre rodea todo el enigma de esta historia. Malva Marina (1934-1943) fue dada en adopción en Holanda. Y aparentemente no tuvo mucha relación con su padre. Y que solo el poeta García Lorca dio voz a esta historia. El poema inspira a Malva para componer este tema de esperanza y gran belleza. Lin Cortés acompaña en la voz, guitarra y cajón, para dar el toque flamenco perfecto que la canción necesita.

Malva Marina es una canción llena de sentimientos y sonidos que van desde el flamenco chill, al urbano y en definitiva al lo-fi más actual y con un registro en la forma de cantar de Malva que hasta ahora no habíamos escuchado.

Para descubrir y entender esta magia de la que os hablamos os invitamos a ver el videoclip que se rodó al borde de un lago en un entorno misterioso y poético. Con la participación de Malva Vela, Lin cortés y la niña / actriz África Bedriñana que hace el papel de Malva Marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.