"Juntando Amores" la pieza musical de Olivero junto al ganador de Latin GRAMMY® Alaín Pérez

«Juntando Amores» la pieza musical de Olivero junto al ganador de Latin GRAMMY® Alaín Pérez

Después de lanzar su sensacional álbum debut «Souvenir de Viena» este verano, el excepcional guitarrista y compositor de Viena, Austria Olivero lanza ahora su nueva canción en salsa «Juntado Amores» junto con el ganador del Latin GRAMMY® Alain Pérez.

El single más reciente, compuesto por Olivero, es enérgico y oscilante a la vez que suave y relajante: una banda sonora perfecta para un café por la mañana, un vino tinto por la tarde, pero también un baile apasionado por la noche.

La virtuosa guitarra de Olivero se combina con la increíble voz de Alain Pérez (quien luego de estar varias veces nominado al Latin GRAMMY®, lo logró este año) agregando un matiz extra a la hermosa y sensual pista.

"Juntando Amores" la pieza musical de Olivero junto al ganador de Latin GRAMMY® Alaín Pérez

Con su más reciente lanzamiento, Olivero está estableciendo nuevos estándares en el mundo de la salsa y está fuera de duda que los amigos de la música latina sofisticada sacarán provecho de esta pieza titulada «Juntando Amores».

El último disco de Olivero, «Souvenir de Viena», en el que participó la leyenda del flamenco español «Duquende» (cantor durante muchos años al lado de Paco de Lucía), fue un gran éxito, especialmente en España, pero también en los países de habla alemana.

En el tema participan en la guitarra Olivero, en la voz, en el bajo y en el piano Alain Pérez, en la trompeta Juan Munguia y en la percusión José Montaña y Yuri Nogueria.

Olivero es uno de esos prodigios musicales que recién nacen con un talento indescriptible. A la edad de tres años, el joven Olivero encontraría todo tipo de objetos en los que tocaría la música de Louis Armstrong.

Su primera batería sobrevivió simplemente dos días antes de que la rompiera en pedazos con su vasta energía y a la edad de cinco años, asistió a lecciones de música para violonchelo, guitarra y batería.

Fue aquí donde los maestros de escuela se enamoraron de su talento, y se dieron cuenta de que este pequeño iba a seguir un camino musical muy especial y exitoso.

Con solo nueve años ya tocaba piezas complejas de Bach en el violonchelo en el conservatorio frente a un público sofisticado y asombrado, seguido de exitosas participaciones en diversos concursos y clases magistrales.

Sin embargo, fue su encuentro con Paco de Lucía lo que impulsó su enfoque principal en la música flamenca, el género que decidió estudiar junto a sus estudios de Jazz improvisado.

Fue entonces cuando sus composiciones fueron descubiertas por Duquende (antiguo vocalista del septeto de Paco de Lucía) y luego se convirtió en el vocalista de su EP de 2021 “Souvenir de Viena”, que condujo al primer gran éxito de Olivero, ganando gran reconocimiento en el mundo flamenco con cientos de miles de aficionados al flamenco escuchando sus canciones.

El siguiente paso en su camino musical es una colaboración con el músico y productor cubano Alaín Pérez, con quien ahora lanza el tema de salsa “Juntando Amores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.