Jairo con su nuevo tema ‘Peligrosa’

El artista latino urbano lanza nueva producción musical.

Jairo es un artista latino urbano nacido en la Ciudad de México. Sus comienzos en la música comenzaron a la edad de 11 años en el estado de Minnesota, Estados Unidos. Su amor por la música y el respeto hacia grandes artistas lo han inspirado a ser el artista que es en la actualidad.

Jairo cover Beating Magazine

Jairo cover Beating Magazine

Para Jairo, el amor por la música comenzó con Hip-Hop. Los géneros musicales con los que más se siente identificado son: Pop, Rap y Latino Urbano y tiene identificado sus máximos exponentes e inspiraciones musicales para cada uno de ellos.

Jairo como artista Latino Urbano está dispuesto a poner su sello en la industria de la música, combinando el género Latino Urbano y Urbano Pop para crear una propuesta musical nueva y refrescante dirigida a ser aceptada por todo su público y seguidores.

“Siento mucha gratitud por la oportunidad de aparecer en la portada del mes de enero de la Revista Beating Magazine de Grupo LEFERAS™. Gracias a todo su equipo por la publicación de mi entrevista y la promoción de mi nuevo sencillo”.

¿Cuándo empezó tu amor por la música?

El amor por la música empezó cuando tenía solamente 11 años. A los 11 años descubrí al artista EMINEM. Él fue el primer artista que me inspiró a querer ser artista musical.

¿Cuáles son tus influencias musicales y con quién te gustaría colaborar?

Mis influencias musicales son Wisin Y Yandel, Juan Gabriel, Michael Jackson y Eminem. Las carreras de estos 4 artistas me han inspirado a empujar duro con mi música y tratar de ser cada día mejor dentro de los artistas en mi género.

Me gustaría colaborar con artistas como Wisin y Yandel, J. Balvin, Will I am, Becky G y Ozuna por citar algunos de mis favoritos. Yo pienso que realizar colaboraciones con artistas como J. Balvin y Will I am en particular fueron colaboraciones muy buenas para mi carrera musical. Ellos han mezclado las culturas y han trascendido fronteras musicales, no solamente en el mundo latino, sino también en el mercado anglo. Eso es lo mismo que yo trato de lograr hacer con mi música, mezclar las culturas musicales para crear una experiencia nueva y refrescante para el público.

¿Te decidiste por música urbana porque te sientes identificado con este género o porque está dominado la industria musical?

Para mí el género urbano es un estilo de música que desde niño me ha gustado. Los artistas de la talla de Daddy Yankee, Wisin Y Yandel y Don Omar me han inspirado desde los 2000 ‘s. En el género urbano se pueden escribir temas para la disco y también de amor. Son temas y ritmos con los que yo me identifico musicalmente. Cuando grabo y escribo temas en el estudio, todo me llega muy orgánicamente. Nada es forzado y las reacciones del público en mis shows siempre son muy positivas.

Es verdad que el género urbano está dominando la industria musical en este momento. Esta situación ayuda mucho cuando uno quiere que más gente escuche la música que haces. Pero el amor y respeto que yo tengo para Puerto Rico y sus artistas urbanos es inmenso, desde hace mucho tiempo cuando yo era niño. Al final del día el público decide qué es lo que les gusta. Me siento muy afortunado de que a mi público les guste mis canciones y trabajo musical. Eso es lo más importante al final del día. El amor y respeto del público.

¿Cómo te llega la musa para componer tus canciones?

En el estudio todo es orgánico y nunca forzado. Es la única forma en la que yo puedo grabar y escribir en el estudio. Eso me ayuda muchísimo para que la música sea verdadera. A mí me inspira la vida, la disco, buena música, el amor y las conversaciones que tengo con mis amigos. Eso es lo que me encanta de ser un artista. La vida me inspira para en cualquier momento componer una nueva canción.

¿Cómo separas tu vida personal de la carrera artística?

Simplemente equilibrando las dos cosas. Tomo mi carrera musical muy seriamente, pero tiene que haber equilibrio entre ambas. Mi vida personal muy raramente la incluyo en mis redes sociales y esto me ha ayudado mucho como figura pública.

Hoy nos presentas un nuevo single. ¿Háblanos de su lanzamiento?

Sí, mi nuevo sencillo y video musical se llama “PELIGROSA”. Es un tema que habla de una chica en la disco bailando y subiéndose a la pista. Fue un tema inspirado por las bellas mujeres que regularmente disfrutan de una disco. Quise grabar y escribir una canción para bailar. PELIGROSA es un Reggaetón muy sabroso que mezcla versos y coros en inglés y español.

¿Dónde te ves en los próximos 5 años?

En los próximos 5 años voy a estar grabando temas con los mejores artistas en el género urbano. Cantando en los shows más respetados. Y lo más importante de todo es poder inspirar a mi público a nivel mundial. Recomiendo que no debemos detener nuestros sueños e inspiraciones musicales. Desde niño tuve grandes inspiraciones musicales como Juan Gabriel y Wisin Y Yandel. Ojalá mi historia y mi música pueda hacer lo que hicieron ellos para el mundo.

Mientras puedes disfrutar de su éxito «Corazón roto»

FACEBOOK: JAIRO
INSTAGRAM: @jairoexperience
FOTOS: Israel García
INSTAGRAM: @israelxgarcia
COORDINACIÓN: Maykel Pérez / GRUPO LEFERAS™
INSTAGRAM: @maykelpublicist
AGENCIA: T. Rock Entertainment
INSTAGRAM: @t.rocks.entertainment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.