Un nuevo «Amanecer» en la carrera del compositor chileno Rodrigo Vega

El cantautor de pop Chileno RODRIGO VEGA estrena un nuevo single titulado «Amanecer» como resultado de una etapa que involucró adaptaciones y una reconexión con su obra musical. Este es el primer corte de un Ep que se estrenará en el último trimestre del presente año.

Nuevo single «Amanecer»

Esta canción representa fielmente el sonido del autor, con una estética sonora inspirada en canciones de los 70 y 80, que a través de intensas atmósferas y sentidas imágenes en el texto, logra una calidez que nos habla de aquella renovación y ese redescubrir continúo que tiene una relación cuando es pura y sencilla.

Rodrigo Vega

Cantautor Pop, tres discos editados. Sus canciones destacan por tener un carácter profundamente intimista. Sus melodías y ritmos nos recuerdan a clásicos baladistas de los 80’s, que Rodrigo además sabe conjugar a la perfección con una estética más actual y que ya es parte de su sello creativo.

Una fiel muestra de lo anterior es el Ep “Movernos bien”, que tuvo muy buena aceptación por parte del público, en su gira promocional realizada el 2019, la cual tuvo un cierre de ciclo en la última edición en Pulsar 2020, la feria más importante de la industria musical de Chile.

Su canción más reciente, “Algo clásico”, representa fielmente el sonido Pop de Rodrigo Vega, con una inconfundible influencia del Groove de los 70 y 80 que además se conjuga a la perfección con una estética más actual y que ya es parte de su sello creativo. Lo que la transforma en una pieza en apariencia liviana, pero de una importante lucidez musical y literaria.

Esta composición surge a partir de la reflexión sobre aquella etapa de nuestras vidas en la que somos víctimas de la soledad y el olvido: la vejez. Idea fuertemente inspirada en un relato del libro Serenata Cafiola, del escritor Pedro Lemebel. Del cual el compositor refiere, “Lo que encontré ahí me causó tal impacto, que inevitablemente me hizo reflexionar con cierta ansiedad, en cómo afrontaré el momento en el que comience a evocar personas y momentos que marcaron de una forma u otra mi vida”.

One Comment

  • Daniela dice:

    Un gran exponente de la música romántica. hacen falta oír en las radios este estilo de melodías con voz afinada y dulce en un mundo de tantas controversias.Éxito a gran cantautor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.