Tito Nieves portada en Beating Magazine

Tito Nieves portada en Beating Magazine

El salsero boricua Tito Nieves presenta su nuevo sencillo titulado “Señora” disponible desde este 25 de febrero en todas las plataformas digitales.

«Estoy muy emocionado en presentar este nuevo sencillo como homenaje a todas las suegras del mundo. Espero que sea el agrado de todos» expresó El Pavarotti de la Salsa, como se le conoce en la industria.

Tito Nieves cover Beating Magazine

Tito Nieves cover Beating Magazine

Este nuevo sencillo fue escrito por Freddy Sánchez, con la producción musical de Gino Picart bajo el sello discográfico Tito Nieves Creation. El tema se estrena en conjunto con su vídeo musical grabado en la Florida bajo la dirección de Héctor Ramos de Freedom Films y Janette Nieves de Tito Nieves Creation.

Luego de 50 producciones discográficas, el artista puertorriqueño lanzó recientemente su álbum «Legendario», que incluye 8 de sus más grandes éxitos como solista, esta vez con grandes arreglos y producción del colombiano Diego Galé, uno de los productores de música tropical más reconocidos.

Esta producción muestra todo su arte y dedicación a la hora de componer e interpretar sus canciones, que lo han colocado en la lista de los grandes de la Salsa de todos los tiempos. Este álbum hace alusión al legado e impacto cultural de estas canciones en la historia moderna de la música latina, homenajeando a la verdadera salsa romántica, con grandes arreglos de violines y percusiones.

Reconocido como uno de los salseros más importantes del mundo, Tito Nieves sigue celebrando más de 45 años de carrera con nuevos éxitos, convirtiéndose en una leyenda viva de la salsa.

Comenzó su carrera en los 70s cantando junto a Orquesta Cimarrón, Conjunto Clásico, Héctor Lavoe y luego como solista creando grandes hits como «Fabricando Fantasías», «I Like It Like That», «De Mí Enamórate» y más.

Nacido en Río Piedras, Puerto Rico y criado en los EE. UU., Tito Nieves empezó su carrera mientras estaba participando en Orquesta Cimarrón, un grupo originario de Nueva York. En 1977, se asoció con el cantante Héctor Lavoe y su Orquesta, y se unió al Conjunto Clásico. Después, Nieves decidió empezar su carrera como solista en 1987, aparte de cantar salsa en inglés. Él es conocido por sus hits como el «El amor más bonito», «Sonámbulo», y el hit de salsa en inglés, «I Like It Like That».

En 1988 se le presentó la oportunidad de grabar para el sello RMM. Su primer gran éxito para la compañía fue el tema «Sonámbulo», una composición de Leo Casino, que aparece en su primer álbum para RMM, titulado The Classic que alcanzó un disco de oro. Con este álbum Tito Nieves definitivamente impuso su estilo interpretativo, lanzándose a conquistar los mercados internacionales, marcando la pauta para otros artistas que luego forman el núcleo de lo que se conoce como «El sonido de Nueva York», abanderado por RMM.

Yo quiero cantar, el segundo álbum para RMM en 1989, trajo una agradable sorpresa. El tema en inglés «I’ll Always Love You», llevado al estilo salsa, se convierte en un éxito en las radioemisoras angloparlantes. Gracias a este y otros temas como «El amor más bonito», el álbum alcanzó las cifras para acreditarlo como disco de oro. Con esta producción, Nieves amplió horizontes haciendo el famoso crossover al mercado anglosajón.

Su tercera producción «Déjame vivir» en 1991 alcanzó un disco de platino, incluyendo los éxitos «De mí enamórate», «Te amo», «Déjame vivir», «Almohada» y «How To Keep The Music Playing». Su cuarta grabación se lanzó en 1992 con el título Rompecabeza (The Puzzle). Inspirado en el éxito de sus temas en inglés, Tito decidió incluir dos canciones en este lenguaje «Can You Stop the Rain» y «You Bring Me Joy».

En 1994, salió al mercado su quinto disco, Un tipo común, que fue producido en Puerto Rico por Cuto Soto y contó con arreglos de Ramón Sánchez, Julito Alvarado, Louis García y el mismo Cuto. La producción incluyó el tema «No me vuelvo a enamorar» del mexicano Juan Gabriel y con arreglos de Sergio George. Otra de las sorpresas del álbum fue la versión de Tito del tema clásico de Selena «No me queda más».

Tito Nieves definitivamente tuvo un fuerte impacto en el mercado anglosajón con su sexta producción grabada toda en inglés en 1996. «I Like It Like That», este tema lo llevó a grandes escenarios tales como el programa VIBE de la cadena televisiva UPN.

Los hits del álbum Fabricando fantasías (2004) incluyen «Fabricando fantasías» y «Ya no queda nada» con La India, Nicky Jam, y K-Mil. El tema «Fabricando Fantasías» fue dedicado a uno de sus hijos, que falleció a causa del cáncer.

En 2005, lanzó Hoy, mañana y siempre, que contiene los éxitos «Esa boquita», «Si no fuera él» y «Tu belleza». En 2007, lanzó Canciones Clásicas de Marco Antonio Solís, un tributo al cantautor mexicano Marco Antonio Solís.

FACEBOOK: Tito Nieves
TWITTER: @TITONIEVS
INSTAGRAM: @titonievesoficial
www.titonievesoficial.com
AGENCIA: MINAYAPR
INSTAGRAM: @minayapr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.