“The Gil”, el venezolano que conquista la Capital del Sol

“The Gil”, el venezolano que conquista la Capital del Sol

Jesús Gil conocido artísticamente como ‘The Gil” es un cantante venezolano con una trayectoria de más de 15 años en la industria musical. Desde temprana edad el artista mostró un interés especial por la música iniciando estudios de canto, guitarra, batería y baile.

The Gil cover Beating Magazine

The Gil cover Beating Magazine

The Gil se inicia en la música de manera profesional formando parte de agrupaciones de rock alternativo con tan solo 15 años de edad componiendo sus primeros temas como cantautor. Hasta la fecha cuenta con 2 discos lanzados al mercado, el primero de ellos titulado “Los extraordinarios the mixtape” y «The Last Game”. Recientemente The Gil presentó su exitoso tema “Bésame” disponible en todas las plataformas digitales y su canal de YouTube.

En una entrevista para dlb Ediciones el cantautor de origen venezolano nos comentó:
“Estoy muy feliz por la acogida de mi nuevo tema y el apoyo recibido por la prensa, en especial por la editorial dlb Ediciones quien tuvo la exclusiva del lanzamiento en ALS Magazine. También quiero agradecer a mi equipo de trabajo de Another Level Studios que han apostado por mí”.

¿De dónde sale tu nombre artístico?
Mi nombre artístico proviene principalmente de mi apellido, desde pequeño siempre me llaman por mi apellido, así que solo le di un toque de spanglish y nació «The Gil». También con mi nombre “The Gil” lograba inmortalizar mi apellido, ya que mi familia paterna todos tenían hembras y los únicos varones somos mi hermano y yo, por lo tanto, si no tenemos varones hasta ahí llegaría el apellido Gil. En mi caso ya rompí ese hito al nacer mi hijo Jeremías Gil.

¿Cuántos discos tienes?
Hasta la fecha tengo 2 discos, el primero de ellos “Los extraordinarios the mix tape” con 10 tracks de varios géneros urbanos y artistas locales invitados. Este disco fue producido en Venezuela por Joseph Caballero (venezolano-medieval records) y el argentino Cristian Kris, este último le ha producido temas a Nicky Jam.
El segundo disco fue realizado en EEUU de igual manera a como realicé “The last game”, donde se recopilan varios singles. Este último disco me dio la oportunidad de conocer al famoso pelotero venezolano de grandes ligas Miguel Cabrera con el tema “Cómo Cabrera”. Me logró introducir en importantes eventos y televisoras en el suroeste de la Florida y estrechar lazos de amistad con la celebridad.

¿Quién escribió este tema musical y háblanos de qué se trata?
Bésame es un tema compuesto exclusivamente por mí y producido por Tr Records (productora mexicana). Es un tema dedicado al amor y especialmente para que sea escuchado por todos, desde el más pequeño de la casa hasta la abuela. Creo que es un tema especial para dedicársela a alguien especial, así lo concebí en su letra. Es un tema para disfrutar de una buena letra sin contenido explícito.

¿Qué fue exactamente lo que te impulsó y cómo fue el momento en que descubriste que cantar es tu pasión?
Desde muy temprana edad me gusta la música, mostré interés especial por tocar instrumentos musicales como la guitarra, componer mis primeros temas, pero después me fui adentrando al mundo del canto y la interpretación desde bandas de rock y hasta influenciado por la música urbana. Me gustan todos los géneros musicales, pero finalmente el urbano me terminó atrapando.

¿Quiénes son tus ídolos y con quién te gustaría cantar?
Tengo muchos ídolos musicales que creo que necesitaría una página entera para situar a quienes admiro por talento y hasta otros por logros, pero el artista que siempre me encantó ver sus shows y cantar sus canciones fue Don Omar, así que si me gustaría colaborar con él algún día.

¿Has realizado colaboraciones musicales o compartido escenario con algún famoso?
Tuve el honor de abrir 2 conciertos importantes, uno para el fallecido Tito Rojas en Fort Myers y otro al merenguero boricua Elvis Crespo. Fueron unas experiencias únicas e inolvidables haber compartido escenario con esos caballeros.

¿Siempre estás pendiente de las noticias?
Sí, especialmente en lo que sucede en mi país, pero me inclino más por la música y su acontecer, estoy siempre chequeando que sucede con la música urbana en particular. Me enfoco en las noticias de los nuevos lanzamientos y los eventos más importantes de la industria musical como Billboard y Grammy.

¿Es la primera vez que una situación te llevó a escribir una canción?
No, creo que el que escribe canciones siempre comienza con vivencias de la vida cotidiana, siempre las situaciones de la vida te llevan a expresarlo en la música, así como cada quien en su arte.

¿Has estudiado música?
Tomé muchas clases particulares de guitarra y con el canto estuve en la academia de Nachy Acevedo, una cantante de alta trayectoria en venezuela (desde la escuela Cantar es Fácil). Creo que un artista siempre tiene que tomar clases de música para superarse más y mejorar su afinación, registros vocales, etc.

¿Quiénes son tus compositores e intérpretes favoritos?
Desde las baladas de Franco de Vita, Ricardo Montaner, paseándome por la salsa con Porfi Baloa, Oscar de León, Héctor Lavoe no acabaría de mencionarlos. Después, subo para norte américa Barry White, y si te nombro bandas de rock no termino nunca … Pero me encanta toda la música y sus géneros. Aunque finalmente me quedo con el género urbano porque lo puedes fusionar con cualquier género desde románticas hasta un buen mambo.

¿Quién te gustaría que cantara una de tus canciones?
A veces hago temas pensando en eso especialmente, en los featuring, me ha pasado en mente el nombre de Arcángel muchas veces, pero también tengo mi lista personal ja ja ja.

¿Cuál es tu gran sueño y como te ves en los próximos años?
Mi sueño siempre ha sido poder vivir de la música al 100 por ciento, lamentablemente tienes que comenzar con un equilibrio, buscar algo estable, esta es la parte triste de la historia. Así que mi gran sueño sería convertirme en una figura exitosa dentro de la música. Todo sueño va acompañado de logros y creo que lloraría al ganar un Grammy, eso sería demasiado grande para mí no me importaría la categoría.

¿En qué crees más en la suerte o en el talento?
He visto tanto en tan poco que a veces pienso en la suerte de algunos … pero creo que la base de todo éxito es la constancia. Así tengas talento o tengas suerte tienes que seguir porque, así como subes bajas o así cantes muy duro si te rindes no llegas …

¿Estas satisfecho de lo que haces?
Todo lo he hecho con mis manos y me refiero a mi trabajo realizado durante estos años, así que me siento súper feliz de todo lo que he logrado hasta la fecha, porque es parte de un aprendizaje de vida. También de las caídas uno aprende mucho y de las veces que nos levantamos.

¿Háblanos de tu llegada a Another Level Studios?
Haber conocido a Libni fue una de las cosas más especiales que me han pasado en mi carrera, desde que conversamos sabía de lo que me hablaba, especialmente con los proyectos musicales. Él es un excelente músico, empresario y visionario, a mi criterio creo que llegué al lugar indicado cuando pisé Another Level Studios. Este sello discográfico tiene un excelente equipo de trabajo y su logística es impecable, excelentes profesionales. Le agradezco a Barbie Fitness por haberme dejado en buenas manos.

FACEBOOK: The Gil1
INSTAGRAM: @thegil1
FOTOS: Ray Cabello
INSTAGRAM: @raycabellophotography
www.raycabellophotography.com
COORDINACION: Maykel Pérez
INSTAGRAM: @maykelpublicist
AGENCIA: Another Level Studios
INSTAGRAM: @anotherlevelstudios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.