Ricky Martin, Sofia Vergara, Karol G o Ruby Rose te dicen ‘Yo visto así’, lo nuevo de Bad Bunny

Ricky Martin, Sofia Vergara, Karol G o Ruby Rose te dicen ‘Yo visto así’, lo nuevo de Bad Bunny

Ya está aquí El Último Tour del Mundo, el tercer trabajo de Bad Bunny en lo que va de año.

‘Yo visto así’ es el tema que ha escogido para presentarlo con un videoclip lleno de estrellas: Ricky Martin, Sofía Vergara, Ruby Rose, Sech, Karol G y otras caras conocidas posan junto al artista puertorriqueño dejando claro que les importa muy poco lo que opinen de ellos.

Bad Bunny acaba de lanzar su álbum El Último Tour del Mundo y con él el videoclip de ‘Así Visto Yo’, su nuevo single. Un tema que bebe directamente de bandas punk/rock de los 90 y 2000, tal como podemos comprobar en las bases con guitarras y una contundente percusión.

‘Así visto yo’ recuerda por momentos a las estrofas de ‘Smell like teen spirit’ de Nirvana con esos coros diciendo ‘la-la-la’; o a los gritos distorsionados de Chester Benningtonde Linkin Park hacia el final del tema.

El videoclip, dirigido por su inseparable Stillz, es una clara colaboración con Adidas, tal como canta en «Boté to’ las Nikes, firmé con Adidas» y empieza en un skate park, otra clara referencia a las bandas de punk/rock de principios de los 2000.

Pero sin duda la sorpresa llega cuando el vídeo se traslada a una sesión de fotos, donde aparece Ricky Martin vestido con un elegante traje posando frente al fotógrafo. Le siguen la actriz Sofía Vergara, la también actriz y modelo Ruby Rose, el boxeador Ryan García, el beisbolista Francisco Lindor, los cantantes Sech y Karol G y la gran sorpresa del vídeo, Bernie Martínez, hermano del cantante.

‘Yo visto así’ está incluida en El Último Tour del Mundo, un álbum muy celebrado por sus fans pero también envuelto en un halo de incertidumbre ante la idea de que pueda ser el último en la trayectoria del artista puertorriqueño.

Esta teoría viene dada por el propio Bad Bunny, concretamente por lo que dice en su canción <3′, incluida en YHLQMDLG: “En 9 meses vuelvo y saco otro, para retirarme tranquilo como Miguel Cotto”.

Bad Bunny lanzó el 29 de febrero YHLQMDLG, con hitazos como ‘Yo perreo sola’, ‘Safaera’, o ‘Si veo a tu mama’, entre muchos otros, que lo han consagrado como uno de los mejores trabajos del año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @badbunnypr

Tres meses después sorprendía con un nuevo trabajo llamado Las Que No Iban a Salir, donde reunía algunos descartes y colaboraciones que no habían sido incluidos en YHLQMDLG y que alegró el confinamiento a miles de sus seguidores.

Por tanto, el lanzamiento de El Último Tour del Mundo coincide con esos 9 meses después que predecía en ‘<3’. Al haber cumplido con su palabra con la publicación del nuevo disco, también podría cumplirla con su retirada del mundo de la música.

Esta idea se ha reavivado cuando Bad Bunny publicaba en Instagram un vídeo en el que se le ve en una rueda de prensa y dice: «Buenos días a todos, gracias por estar aquí. Voy a ser breve, el motivo por el que estoy aquí es para anunciarles mi retiro de la música…» y en ese momento los periodistas empiezan a hablar todos a la vez.

El propio Bad Bunny está viendo esas mismas imágenes a través de su televisión, cuando se levanta y desempolva un vinilo, que resulta ser El Último Tour del Mundo, donde también vemos una miniatura del camión que aparece en la portada del álbum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.