Post Malone, Billie EIlish y Bad Bunny triunfan en los Billboard Music Awards 2020

Post Malone, Billie EIlish y Bad Bunny triunfan en los Billboard Music Awards 2020

Post Malone, ganador en nueve categorías, se ha convertido en el indiscutible triunfador de los Billboard Music Awards, en la primera gran gala de premios que se celebra en un escenario físico desde que empezó la pandemia del coronavirus.

Billie Eilish y Bad Bunny fueron otros de los artistas que destacaron en la ceremonia celebrada en el teatro Dolby de Los Ángeles.

El icónico Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.) volvió a encender sus luces para acoger un gran acto en directo: los Billboard Music Awards. Esta suponía la primera gran gala en un escenario físico desde que se inició la pandemia mundial de coronavirus.

Con invitados y actuaciones en directo, el gran ausente de esta atípica edición fue precisamente el público, que únicamente pudo disfrutar de la gala de forma online.

Cabe recordar que los premios Billboard, a diferencia de los Grammy que son votados por expertos de la industria, galardonan a los superventas del año.

POST MALONE, EL TRIUNFADOR DE LA NOCHE

Post Malone fue el indiscutible triunfador de esta edición de los premios Billboard con Hollywood’s Bleeding, uno de los discos más vendidos del año. El rapero neoyorquino se alzó con 9 estatuillas, entre ellas la más importante de todas, la de Mejor Artista.

«Sinceramente, estoy impresionado por el amor que todos me muestran», dijo el rapero al final de la noche, cuando, Kelly Clarkson, presentadora de la ceremonia, apareció con un carrito que portaba todos los premios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Post Malone took home 9 #BBMAs this year, including Top Artist ? Check out the full list of winners at the link in bio.

Una publicación compartida de Billboard (@billboard) el

BILLIE EILISH CONTINÚA HACIENDO HISTORIA

Tras alzarse con cuatro premios Grammy a principios de año, Billie Eilish volvió a ser merecidamente reconocida en los premios Billboard. La artista de 18 años se llevó a casa el premio a la mejor artista femenina, al artista nuevo y al álbum más exitoso para su aclamado When We All Fall Asleep, Where Do We Go?.

«Por favor, voten y lleven mascarilla. Cuídense», recordó Eilish sobre el escenario al recoger su premio a Mejor Artista Femenina.

BTS, PREMIADOS CON EL MEJOR FANDOM

En el apartado social, los surcoreanos BTS fueron los artistas más votados por las bases de seguidores, mientras que Lizzo se coronó como la autora con mejores ventas y Lil Nas X y Billy Ray Cyrus firmaron la canción más reproducida de la temporada.

El músico de «country» Garth Brooks recibió un premio honorífico a su carrera.

BAD BUNNY, EL REY DE LA MÚSICA LATINA

Bad Bunny se coronó como Mejor Artista Latino, categoría en la que competía con otras grandes estrellas del género como Anuel AA, J Balvin, Ozuna y Romeo Santos.

El artista puertorriqueño aprovechó su presencia en el escenario para lanzar un mensaje contra la violencia machista: «Basta ya de violencia machista, vamos a educar ahora en el presente para un mejor futuro», explicó tras interpretar su hit ‘Yo Perreo Sola’ junto a Ivy Qeen y Nesi.

«Yo no soy un artista de mensaje social, esta canción no es de mensaje social, pero aprendamos que se puede perrear, ser educado y respetuoso a la misma vez. Si ella no quiere bailar contigo, respeta. Ella perrea sola», concluyó.

Fuera de la ceremonia, la organización proclamó a J Balvin y Bad Bunny como ganadores del mejor disco latino por Oasis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@ivyqueendiva @nesipr ? [LINK IN BIO]

Una publicación compartida de @ badbunnypr el

JOHN LEGEND DEDICA LA ACTUACIÓN A SU MUJER TRAS PERDER A SU HIJO

El momento más emocionante de la noche fue la actuación que John Legend dedicó a su mujer, Chrissy Teigen, apenas dos semanas después de que la pareja perdiera a su futuro hijo tras un aborto.

«Esto es para Chrissy: Tenemos algo bueno, cariño. Siempre que la vida sea dura. Nunca perderemos nuestro camino. Porque ambos sabemos quiénes somos», dijo antes de interpretar la balada ‘Never Break’ a piano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.