Pedro Sánchez felicita a Rosalía por ser la primera española en ganar un MTV Video Music Award

Pedro Sánchez felicita a Rosalía por ser la primera española en ganar un MTV Video Music Award

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha felicitado este martes 27 de agosto a Rosalía por su «talento y originalidad» que han llevado a la cantante a ser la primera española en ganar un MTV Video Music Award.

«Con altura, con esa fuerza, talento y originalidad que la caracteriza, Rosalía se convirtió anoche en la primera artista española en recibir un #MTVMusicAward. Celebramos los éxitos de nuestro arte. ¡Enhorabuena, Rosalía!», ha celebrado Sánchez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también se ha sumado a las felicitaciones a la cantante catalana. «Rosalía hace historia al convertirse en la primera artista española en ganar un MTV Video Music Award. ¡Enhorabuena por este gran éxito y gracias por llevar nuestra cultura por el mundo, Rosalía!», ha apuntado en la red social.

Rosalía ha ganado junto al colombiano J Balvin los premios MTV al «Mejor Vídeo Latino» y a «Mejor Coreografía» por su canción ‘Con Altura’.

«Estoy tan contenta de estar aquí, representando a mi país y mi cultura. Muchas gracias por dejarme cantar aquí en español», ha dicho Rosalía al recibir el premio, asegurando que «no me lo esperaba».

La cantante barcelonesa también ha subido al escenario para interpretar su nuevo single ‘Yo x Ti, Tu x Mi’ junto al cantante puertorriqueño Ozuna.

Rosalía además aspiraba a convertirse en ganadora en la categoría de «Mejor artista revelación», que finalmente lo ha recibido la joven Billie Eilish, con tan solo 17 años, en la gala de los MTV VMAs 2019, que se han celebrado en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.