Nathaniel Rateliff confirma conciertos en Barcelona y Madrid en mayo

Nathaniel Rateliff confirma conciertos en Barcelona y Madrid en mayo

Nathaniel Rateliff pasará por España en mayo de 2020, presentando su nuevo disco en solitario, And It’s Still Alright, que vio la luz el pasado viernes y que le llevará los días 8 y 9 de mayo a Barcelona (Sala Apolo) y Madrid (Sala BUT), respectivamente. Las entradas están disponibles en cooncert.com.

Cuando Rateliff comenzó a escribir su nuevo álbum en solitario, las canciones inicialmente se centraron en el dolor de su relación, pero el tema central tomó una dirección diferente cuando Richard Swift, amigo y productor de Nathaniel Rateliff & The Night Sweats, falleció en julio de 2018. En las 10 pistas que conforman And It´s Still Alright se puede percibir a un Rateliff triste pero que nunca pierde la esperanza, esperando que todo lo sucedido sea parte de un plan más grande. Si bien es cierto que estas canciones son más tranquilas y reflexivas que por las que The Night Sweats son conocidos, las nuevas composiciones de Rateliff no están carentes de urgencia, encontrando en ellas una voz singular que se embarca en una exploración personal de amor, pérdida y perseverancia.

“Siempre me gusta buscar la esperanza en la oscuridad, y me gusta tratar de compartir eso”, explica Nathaniel. “Trato de escribir desde una perspectiva honesta, aunque ello me deja vulnerable. Pero en general, es como si fuera un personaje diferente cuando escribo para mí mismo. Creo que este álbum es un recordatorio de que todos pasamos por dificultades, pero independientemente de ellas todo termina donde se supone que tiene que terminar. Todavía continúo viviendo y todavía encuentro alegría. Ese es el tema del disco”, confiesa.

Para grabar And It´s Still Alright, Rateliff regresó al studio de Swift, National Freedom, en Cottage Grove (Oregon). Se le unieron los coproductores Patrick Meese (colaborador de toda la vida y batería de The Night Sweats) y James Barone (batería de Beach house), quienes también se encargaron de la mezcla del disco. Además, el álbum presenta colaboraciones adicionales como la de Tom Hagerman (violinista de DeVOtchKa), Luke Mossman (guitarrista de The Night Sweats), Elijah Thomson (bajista de Everest), Daniel Creamer (teclista de The Texas Gentlemen) y Eric Swanson.

Con la publicación de los primeros adelantos, la revista TIME señaló: “… su nuevo trabajo en solitario lo lleva en una dirección acústica más suave, que definirá su próximo álbum”. Por su parte, Rolling Stone incluyó el disco entre sus “Álbumes más esperados de 2020”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.