Nardiel Ramos, joven exponente del género Tropical

Nardiel Ramos, joven exponente del género Tropical

Nardiel Ramos, uno de los exponentes más jóvenes y talentosos del género tropical este mes es la portada en Beating Magazine.

Nardiel Ramos, nació el 1ro de diciembre del 1997 en la Habana, Cuba. Desde pequeño fue muy aficionado al arte, formando siempre parte de muchas actividades culturales en su país natal.

Nardiel Ramos cover Beating Magazine

Nardiel Ramos cover Beating Magazine

Apasionado por la música y teatro, pasión que de a poco fue dando a conocer tanto en su casa como en la escuela, donde tuvo su primer acercamiento con el público. Nardiel siempre ha sido apasionado a la música de José José y Álvaro Torres, inclinándose siempre por la buena música y la interpretación, dones los cuales heredo de su abuelo. A los 12 años de edad, tras la pérdida física de su padre, Nardiel obtiene refugio en la música y el teatro, lo cual lo llevó a ingresar en la escuela de Arte de Cuba gracias a sus grandes dones de actuación.

A la edad de 15 años, emigra junto a su madre y hermana hacia los Estados Unidos, donde siguió destacándose en actividades culturales en su escuela poniendo muy en alto las raíces hispanas, esto lo llevó a audicionar dos veces al concurso televisivo de canto “La Banda” de la cadena Univisión, siendo seleccionado en la segunda temporada. Aunque no logró llegar muy lejos en este certamen, Nardiel conoció a quien fuera su maestro de canto el cual lo impulsó a continuar con su carrera artística. Con tan sólo veintidós años de edad, Nardiel Ramos, mejor conocido por su nombre artístico, “Nardiel Ramos” es uno de los exponentes más jóvenes de la música Tropical. Imponiendo un género diferente con la fusión del género Tropical y Urbano/Pop, ha logrado colocarse en los primeros números en listas de radio tanto a nivel nacional como internacional.

En el 2017 graba su primer sencillo titulado “Vuelve” de la mano del productor musical Anthony Zambrana que fue muy bien aceptado por su público. La producción fue realizada por Miami Conexión Inc. y el tema se logra mantener por más de dos semanas consecutivas en los primeros números radiales del East y West Coast en los Estados Unidos.

Después de obtener excelentes resultados con su primer tema, Nardiel escribe su segundo sencillo “Cuando Te Encuentre” junto a Anthony Zambrana, el también productor de ambos estilos. El tema muestra su innato romanticismo fusionado con ritmos bailables y recibió la aceptación de todos sus fanáticos, llegando a colocarse en varios play list de Spotify y Apple Music, siendo escuchado en más de 12 países. A finales de agosto de 2018 el joven artista es firmado para grabar su primera producción discográfica en el Estudio D-Menace en Miami. Florida, dirigido por el productor Dennis Nieves.

Al preguntarle a Nardiel de “Cuando Te Encuentre” nos comentó: “Este tema me inspiró un amor que tuve, hace varios años atrás, y lamentable esta persona murió. Siempre busqué la forma de rendirle un homenaje, y una noche de recuerdos, llegó la musa y logré plasmar todos mis sentimientos en un papel. Creo que cuando un amor es tan real, no podrás dejar de buscarla en todas partes, como dice la canción.”

En enero de 2019 lanza su primer álbum “Vuelve”, el mismo que lleva por título su primer sencillo. Rápidamente este álbum logra colocarse en el top trending en Apple Music en Puerto Rico, lugar donde se realizó el lanzamiento. Su álbum que contiene 8 canciones, con un concepto diferente y una variedad de géneros musicales le permitió actuar en algunos clubes y programas de televisión en Puerto Rico y New York.

Nardiel se ha convertido en un artista súper aclamado por su público, logrando ser escuchado en varios países de Europa y Latinoamérica, donde su música ha sido remixeada.

Su álbum ha tenido muy buena aceptación alrededor del mundo, y es tocado en más de 25 países, siendo trending en Argentina, Perú y México fundamentalmente. También logró estar en los primeros 20 números de Music Choise Tropical.

Nardiel ha realizado giras promocionales por diferentes ciudades de Estados Unidos y ha sido muy bien recibido en Puerto Rico. Sus temas se han promovido en los programas radiales y televisivos de mayor impacto como Univisión y Telemundo. Es muy querido y respetado por su fanaticada, llamado muchas veces con apodos como Showman y la voz tropical juvenil.

Actualmente se prepara para el estreno de un nuevo tema musical titulado “Mágico Momento” en la categoría urbano tropical, bajo la producción del multipremiado Grammys Winner: Juan Mario Aracil, quien ha trabajado con artistas de la talla de Aymee Nuviola, Marc Anthony y Prince Royce. El tema será lanzado próximamente en el canal de YouTube y las plataformas digitales de Nardiel Ramos.

INSTAGRAM: @nardielramos.official
FOTOS: David J Yanes
INSTAGRAM: @davidjyanes
davidjyanes.com
COORDINACIÓN: Maykel Pérez / GRUPO LEFERAS™
INSTAGRAM: @maykelpublicist
AGENCIA: Another Level Studios
INSTAGRAM: @anotherlevelstudios
anotherlevelstudios.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.