JP Cooper regresa a España en mayo

El músico de Manchester confirma conciertos en Madrid (Joy Eslava) y Barcelona (La 2 de Apolo) los días 6 y 7 de mayo, respectivamente.

El músico británico JP Cooper regresará a España en mayo. El autor de temas como “September Song” (con más de 11 millones de streams globales) ha confirmado conciertos en Madrid (Joy Eslava) el 6 de mayo y Barcelona (La 2 de Apolo) el próximo 7 de mayo. Las entradas generales se pondrán a la venta el 25 de octubre a las 11:00h. a través de livenation.es, ticketmaster.es y Red Ticketmaster (FNAC + Halcón Viajes). Existe una preventa exclusiva que comenzará el 23 de octubre a las 11:00h. a través Live Nation.

El músico de Manchester, que actualmente se encuentra trabajando en el que será su segundo disco, nos ha regalado este año dos canciones con sus respectivas colaboraciones que, como casi todo lo que toca, se han convertido en hits casi al instante: «Sing It with Me» (con Astrid S) y «Losing Me» (con Gabrielle Aplin). Un ritmo, talento y éxito al que ya nos tiene acostumbrados desde el verano de 2016 y aquella colaboración Jonas Blue en el tema “Perfect Strangers”, que vino sucedida por otras canciones como “She´s On My Mind” o “The Only Reason” con las que ha llegado a incendiar pistas de baile y listas de reproducción de plataformas como YouTube o Spotify.

«Me encontré metido en un mundo pop en el que nunca esperé estar», admite este orgulloso hijo de la Generación Oasis de Manchester con una sonrisa arrepentida. «Hasta ese momento había hecho mis conciertos con una guitarra colgada al cuello y ya. De repente, me encontré en un escenario de MTV frente a 45.000 personas con un DJ…. Y luego estuve en Ibiza…»

El segundo disco de JP Cooper está, según él, “prácticamente terminado”. No obstante, como autor inquieto que es, y que nunca deja de escribir, no descarta nada en caso de que aparezcan nuevos proyectos, colaboraciones… «Esta vez, creo que haré muchos más singles antes del álbum», dice, consciente de que este nuevo disco tiene tintes de lo que hemos podido escuchar en “Sing It With Me”. «’Call My Name’ suena fuerte, congrega muchos elementos conmovedores, pero tiene un coro enorme otra vez». Luego está “Time Of Our Lives”, que él describe como «otro monstruo pop». Y está “In These Arms”, escrito con Jamie Scott (Justin Bieber, Jamie Lawson) y grabado con el productor Al Shux (cuyo éxito más reciente fue All The Stars, de SZA, de la banda sonora de Black Panther). «Como en el primer disco, hay un montón de sonidos diferentes. Pero el hilo que siempre lo une todo es la letra y la voz. Nadie puede decir realmente ‘hace este tipo de música’, y eso me gusta mucho». Es una suerte volver a recibir en nuestro país a JP Cooper, cantante, compositor y explorador extraordinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.