JJ Machuca estrena el primer single de "La danza de los mundos"

JJ Machuca estrena el primer single de «La danza de los mundos»

JJ Machuca, pianista, compositor y teclista de bandas como Lori Meyers o Lagartija Nick, estrena el primer single de su nuevo proyecto, «La danza de los mundos», banda sonora de la película documental del mismo nombre y que se publicará el 28 de mayo.

El single La danza de los mundos (versión piano loop) fue grabado en estudio, pero creado en directo, a través de un loop station y un piano. Para ello, se usó solamente un loop station y el propio piano para crear la percusión, así como púas de guitarra para generar distintos efectos de acompañamiento. Esta obra es también un videoclip realizado por Fourminds Films, donde se muestra poco a poco todo el proceso de creación, que saldrá el próximo 22 de abril.

JJ Machuca usa en algunos momentos de su espectáculo este loop station, convirtiendo así el piano en un único instrumento de percusión, bajos, armonía y melodías.

JJ Machuca es un pianista y compositor Malagueño, pero afincado en Granada desde el año 1997. Comienza a jugar con el piano con la edad de 6 años de forma autodidacta hasta entrar a los 11 en el conservatorio. Aunque tiene una formación clásica desde siempre se ha movido por la música más electrónica, el jazz y las músicas más experimentales. Ya a la edad de 14 empieza a tocar en directo con bandas Málagueñas como Beat Family o Latidos.

Ya en Granada se incorpora como teclista de bandas como Lori Meyers, Lagartija Nick o Soleá Morente o Eskorzo. Desde 1997 compagina su trabajo como teclista con proyectos audiovisuales como Documentales, Cortos, series Tv, publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.