Ivet Curbelo portada en Beating Magazine

Ivet Curbelo portada en Beating Magazine

Ivet Curbelo López cantante y violinista cubana, comenzó su viaje musical a los 7 años estudiando violin clásico en la E.V.A de Santa Clara (ciudad natal) y luego en la E. N. A en la ciudad de La Habana.

Desde sus 15 años aún estudiando música clásica siempre sintió interés por la música cubana popular y formó parte de agrupaciones estudiantiles y luego formó parte de algunas agrupaciones de música popular cubana mientras vivió en La Habana. Poco después de graduada llega a China tocando música cubana junto a un sexteto de música tradicional y vive allí desde entoces, hace ya 20 años.

Ivet Curbelo cover Beating Magazine

Ivet Curbelo cover Beating Magazine

Desde su llegada a ese país ha participado en cientos de escenarios por varias ciudades . En Shanghai ha tenido la oportunidad de trabajar con músicos de diferentes países con distintos backgrounds musicales lo cual ha ampliado su visión musical.

«Aprender con músicos de otros países ha sido mi mejor escuela, ademas de música latina también disfruto cantar algo de Jazz y Pop y en especial cuando te acompañan músicos con mucho talento. China te da la oportunidad de explorar nuevos estilos, ideas musicales y hasta cantar en varios idiomas incluyendo el chino»

Ivet a cantado y tocado en sitios reconocidos en Shanghai como JZ Club , Brown Sugar, JZ Latino con orquestas de música latina formada por integrantes de China y latinoamericanos, también en festivales de música, teatros, MTV promocionales para marcas famosas como Lenovo y televisión nacional, además de tours promocionales representando marcas como Ballentine, Corona, Dior, Sisley, Bentley.

Ivet Curbelo fue partícipe de la apertura de la EXPO Shanghai 2010 , evento de gran importancia en China retransmitido mundialmente, donde compartió escenario con invitados internacionales de gran prestigio como Andrea Bocelli.

Ivet ha grabado varios singles de música tradicional cubana, grabaciones con orchesta clásica de cámara, audios de violín para juegos online, cantado en promos comerciales en español e inglés y un álbum de canciones italianas bajo la dirección de Davide Bertolone.

En estos momentos reside en Shanghai donde lleva al público un poco de la cultura y música cubana la cual lleva con orgullo y amor en cada una de sus presentaciones, la cual es siempre bien acogida por la audiencia China.

«Quiero agradecer a dlb Ediciones y a León Fernández™ por la oportunidad de aparecer es esta portada y los lectores conozcan un poco más de mi carrera y mi música desde el gigante asiático»

FACEBOOK: Ivet Curbelo
INSTAGRAM: @ivetcurbelo
FOTOS: Anna Dobrovolskaya

One Comment

  • Ariadna dice:

    Excelente músico desde pequeña,ha tenido una feliz y versátil carrera dónde sin duda seguirá cosechando éxitos!!..La admiramos mucho y estamos orgullosos de contar con su talento para seguir dando a conocer nuestra música cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.