Eric Gorza da el Salto a Los Ángeles

Eric Gorza da el Salto a Los Ángeles

Eric Gorza trabaja sin cesar en la ciudad californiana de Los Ángeles como productor e ingeniero de grabación y mezcla con importantes artistas y grupos.

Ha estado muy ocupado trabajando con Thyphoon Music Group (LA / California), Gabriel Franzese (artista respaldado por D’addario / Music Man), el próximo EP y Quarantine Sessions de Zé Maholics (grupo brasileño de Vitória).

Eric Gorza cover Beating Magazine

Eric Gorza cover Beating Magazine

Gorza es a su vez miembro de dos bandas brasileñas con las que sigue colaborando de forma remota a pesar de trabajar con otros artistas en Los Ángeles. Estas bandas son Pura Vida Original y Pelados, que cambiaron el nombre del grupo a Rosa Chá. La banda acaba de iniciar una asociación con una importante estación de radio de Brasil, Jovem Pan, y está trabajando en un nuevo álbum que será producido por Rodolfo Simor, productor ganador del Grammy Latino.

Eric se mudó a Los Ángeles en 2018 para estudiar y trabajar en la industria de la música como productor musical, ingeniero de audio, guitarrista, arreglista y compositor.

Comenzó su relación con la música a una edad temprana escuchando los discos LP de su padre y comenzó su viaje musical estudiando guitarra a los 12 años cuando tuvo sus primeras lecciones con Fernando Vieira, un reconocido guitarrista de jazz de su ciudad natal. Rápidamente, Eric se convirtió en uno de los mejores estudiantes de Fernando, su comprensión del ritmo, la armonía y las melodías estaba por encima del nivel promedio y en unos años Eric estaba ayudando a Fernando en sus conciertos educativos donde tuvo la oportunidad de tocar con una banda por primera vez.

Pocos años después, Gorza formó su primera banda original, Silken Feast. Con esa banda, Eric tuvo la oportunidad de tocar en muchos pequeños pubs / locales de su ciudad. La banda tocó en el mayor local de Vitoria llamado Spirito Jazz, que fue escenario de renombrados artistas nacionales e internacionales. Aproximadamente un año después, Eric decidió dejar el grupo y formar otra banda, llamada Pelados. Con ellos, comenzó a tocar no solo en locales sino también en festivales. Con Pelados, Gorza grabó un videoclip en vivo de su primer sencillo “Ela é Sexo” que fue su primera experiencia en un estudio de grabación profesional. Este episodio le dio una nueva visión general del proceso de crear, producir, grabar y compartir música con la gente.

Eric se interesó mucho en la producción musical, por lo que comenzó a tomar clases de producción musical con Sergio Benevenuto, un productor nominado al Latin Grammy, graduado en la Berklee School of Music. Esta experiencia fue importante para enseñarle mejor cómo aplicar la teoría musical de una manera funcional y práctica. Las clases le dieron a Eric el conocimiento suficiente para producir su primer álbum “Saco Cheio – Pelados”.

En ese momento, Eric también comenzó a estudiar canto, tomando lecciones semanales con Alza Alves, una cantante de Río de Janeiro que trabajó para grandes artistas como Tim Maia, Gilberto Gil, Chico Buarque y Beth Carvalho. Esta experiencia también le dio una visión más amplia y contribuyó a su comprensión del universo musical.

Incluso viviendo en una pequeña capital a la que no le importa la expresión artística en general, con pocas oportunidades e incentivos, Eric Gorza puso todo su esfuerzo en ser un músico destacado y, un día, fue invitado a ingresar al grupo de música surf Pura Vida Original. La invitación vino acompañada de un llamado a un ensayo de emergencia para una gira en Río de Janeiro, que estaba a punto de comenzar cuatro días después de la llamada. La gira fue un éxito, la primera experiencia de Eric con Pura Vida Original fue tocar para una gran audiencia, fuera de su ciudad natal. Según Gorza, esa experiencia fue alucinante.

Desde entonces, el músico brasileño ha estado activo como miembro permanente de Pura Vida. Hicieron muchos conciertos en Vitória y Río de Janeiro, tocando junto a importantes grupos de Brasil (Falamansa , Ponto de Equilíbrio, Maneva , Armandinho). Su trabajo con Pura Vida definitivamente le había abierto muchas puertas. La oportunidad de producir un álbum con un ganador del Grammy Latino: Rodolfo Simor abrió su mente aún más sobre la industria de la producción musical.

Aunque estaba contento con el progreso de Pura Vida y Pelados (que hicieron que una canción original entrara en la lista de reproducción oficial de Spotify «Indie Brasil»), Eric todavía quería llevar su carrera al siguiente nivel, por lo que se mudó a Los Ángeles para estudiar ingeniería de guitarra/audio en el Musicians Institute de Hollywood.

En su primer año en Los Ángeles, se centró en estudiar guitarra eléctrica. Al final del primer año se dio cuenta de que su enfoque debería cambiar a la ingeniería de sonido y la producción musical debido a su pasión y también a las amplias posibilidades de trabajo en la industria de la música.

A lo largo de sus dos años en este Instituto de Músicos, Eric tuvo la oportunidad de ampliar y aplicar sus conocimientos como guitarrista, tocando en lugares renombrados como The Hotel Cafe – Hollywood, The Lexicon – Downtown LA; trabajando como guitarrista de sesión para Minna Amanda; productor musical – producción de Gabriel Franzese, Steep Gradient y Karlee Shannon; e ingeniería de sonido: organización de sesiones de grabación, mezcla y masterización de canciones. También obtuvo un título en ingeniería de audio del Musicians Institute – Hollywood.

FACEBOOK: Eric Gorza
INSTAGRAM: @ericgorza
FOTOS: Patrick Gomes / Vicky Kohatsu
AGENCIA: SGG Public Relations
INSTAGRAM: @sggpublicrelations

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.