El nuevo disco de Chlöe’s Clue lleva por nombre «Carmín y Rubor»

“Carmín y Rubor” es una colección de canciones de canto/llanto ligero que ahondan en la complejidad de las relaciones personales y relatan ideas intimistas desde la parte más desinhibida e insensata de su cantautora, Raquel Adalid.

Historias, llantos y celebraciones aderezadas con apasionados ritmos de baile y de belleza. En este nuevo trabajo se aprecia un cambio en su libro de estilo que ahora abraza sin corsés y con total admiración la música latina, donde el Tango, la Bossanova o el Bolero, se presentan con una mezcla natural y abrazada sin excesos, con una gran dosis de valentía y respeto, que acompaña y complementa su acuñado sonido.

El propio título “Carmín y rubor” explica en términos generales la estética y el tono de este nuevo trabajo. El rubor es señal de sinceridad y honestidad. Es una respuesta natural e involuntaria de nuestro cuerpo que nos delata, que habla por y de nosotros sin pedir permiso y muestra nuestros los sentimientos más puros y escondidos. En cambio, el carmín tiene ese acento muchas veces pretencioso, llamativo y artificial. El es el aderezo que le ponemos a la realidad para embellecerla, resaltarla o esconderla, para despistar la atención.

Este disco es el rubor que destapa mis verdades -mis penas, mis inciertas predicciones de futuro, mis dolores, mis morriñas de los días de gloria pasados, mis llantos, mis celebraciones…- pero maquillado y aderezado con carmín. A veces para tapar verdades, otras para destapar mentiras hechas con verdades.

«Carmín y el rubor, grabado en Estudio A y producido por Edu Figueroa y Víctor Elías, representa a través de sonidos ese balance delicioso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.