El guitarrista PIPO ROMERO presenta en directo su tercer álbum, IKIGAI

El guitarrista PIPO ROMERO presenta en directo su tercer álbum, IKIGAI

La gira arranca esta semana y llevará al artista a mostrar su tercer trabajo por toda nuestra geografía.

Tras un verano que le ha llevado a presentar su último trabajo más allá de nuestras fronteras, el guitarrista gaditano Pipo Romero regresa con un tour en el que acercará su virtuosismo a diferentes ciudades del territorio nacional.

La gira, que cuenta con el apoyo del INAEM a través de la iniciativa Girando Por Salas, comienza el 1 de octubre en Santiago de Compostela y presenta Ikigai desde la perpectiva diferente que le aporta un formato trío, con la guitarra acústica de Pipo como protagonista indiscutible. Y es que cada fecha de este tour constituye una oportunidad imperdible para disfrutar del sonido único de la guitarra del gaditano, de esa forma de fusionar los folklores de los más diversos lugares a través un instrumento de cuerdas de acero y una forma única y espectacular de interpretar con él.

IKIGAI es el tercer álbum de Pipo Romero que representa, como el propio concepto japonés significa, la razón de ser y la motivación personal del artista a través de su propia obra, un norte, un sentido de la vida. Este tercer disco es una oda a los folklores españoles y su cruce con los folklores atlánticos, pero ejecutado y compuesto con una guitarra de cuerdas de acero en vez de la tradicional guitarra española. Lleno de colores, matices, desde lo más puro y auténtico de la raíz pero con las puertas abiertas hacia múltiples fronteras tanto espaciales como temporales.

Pipo Romero es un compositor y guitarrista procedente de Cádiz. Su música proviene de la esencia de esta ciudad y de las músicas, influencias y folklores de distintos lugares del mundo. Su original e inédito enfoque de su música y su instrumento lo ha convertido en uno de los artistas más relevantes en el mundo de la guitarra acústica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.