EL CHELISTA en los medios de comunicación durante el confinamiento

EL CHELISTA en los medios de comunicación durante el confinamiento

Graba con Brian May e imita el sonido del fórmula 1 de Fernando Alonso

El Chelista ha estado trabajando duro durante el confinamiento , una de las primeras acciones que hizo fue montar un video con el guitarrista Brian May (Queen) sobre una master class de una de sus canciones. Este montaje le llego Brian May y lo compartió en sus redes sociales, alabando el buen hacer del Palentino y su originalidad. El video cuanta con más de 300.000 reproducciones. Se hicieron eco de la noticia Tve, Eldiario.es, Cope, La Vanguardia, Marca, Mariskal Rock, entre otros.

Su segundo reto fue hacer un video imitando con el violonchelo el sonido del fórmula 1 de Fernando Alonso. El vídeo ha tenido más de 500.000 impactos en twitter y le han entrevistado en Tiempo de Juego de Cope con Paco González, el programa de F1 de movistar “Vamos sobre ruedas” (Antonio Lobato, Pedro de la Rosa, Carlos Sainz Jr). También se hicieron eco de la noticia en Marca, Autobild, Deportes Cuatro, Jugones (la sexta). A sido colaborador en el programa de baloncesto “Colgados del Aro” (Juanma Iturriaga, Antoni Daimiel, Siro López), donde además compone la sintonía.

El músico de formación clásica Daniel Acebes ( El Chelista), lanza el 28 de Febrero su nuevo disco ‘Guerra Santa’. Este LP además cuenta con una particularidad, y es que será el álbum más caro en España hasta la fecha (el formato físico se venderá a 999 €). Esta acción a modo de llamada de atención, busca poner sobre la mesa las dificultades que atraviesa un artista independiente a la hora de sacar adelante sus proyectos.

‘Guerra Santa’ es una oda al desamor y a los reproches dividida en 10 cortes, en los cuáles se pueden escuchar referencias desde Tom Waits y Bach, a Calamaro, Jack White o J. Haydn. Siempre con el violonchelo como protagonista, el álbum ha sido grabado en el estudio Eldana de Palencia, y su lanzamiento será seguido de una gira por toda la geografía española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.