El Caballero de la Bachata portada de Beating Magazine

El Caballero de la Bachata portada en Beating Magazine

El uruguayo más internacional conquista con su Bachata-Tango la industria musical.

Pablo Alejandro, más conocido como “El caballero de la bachata”, es un cantante uruguayo radicado actualmente en Miami (Estados Unidos). Los medios de comunicación lo identificaron como “El Caballero de la Bachata” por su educación y cortesía con sus fans y porque se identifica como una persona romántica.

El Caballero de la Bachata cover Beating Magazine

El Caballero de la Bachata cover Beating Magazine

El uruguayo lleva la bachata a un nivel único, mezcla el amor y pasión con su voz dando como origen su Bachata-Tango. El cantante amante del sentir romántico de la música dominicana, que por ser tan semejante al tango uruguayo lo une a este género y lo marca como pionero de la Bachata-Tango.

En una entrevista para dlb Ediciones el cantante expresó:

Me siento muy agradecido con todo el equipo de dlb Ediciones por darme la oportunidad de aparecer en una de sus prestigiosas portadas de revistas y además publicar mi entrevista. Quisiera aprovechar estos medios para enviar un saludo a mis fans bolivianos y les agradecerles por el apoyo. “Gracias de corazón porque el apoyo del público boliviano desde que comencé mi carrera ha sido increíble».

¿De dónde sale su nombre artístico?
Es mi verdadero nombre, quizás mis padres al elegir el nombre sintieron que ese sería el adecuado para el futuro artista de la aamilia, jajajaja.

¿Por qué “El caballero de la bachata”?
Surgió una madrugada en el estudio de grabación y estábamos buscando un apodo el cual fuese de la mano tanto en inglés como en español, y de ahí surgió “El Caballero de la Bachata” “The Gentleman of Bachata”. También tiene que ver con la cortesía en la cual personalmente trato a los medios de comunicación y a mis seguidores. Hay que reconocer que son los medios de comunicación y seguidores sería imposible formarse como artista, y eso hay que agradecerlo en todo momento.

¿Cómo alternas tu vida personal y tu carrera artística?
Aprovecho al máximo cuando estoy en casa para poder compartir con la familia. Uno vive casi arriba de un avión, o pisando diferentes escenarios, así que hay que aprovechar cuando uno regresa a casa, y compartir con los seres queridos.

¿Cuántos discos tienes?
Dos producciones musicales, Cruzando Fronteras y Romántico.

¿Quién escribió este tema musical y háblanos de qué se trata?
El Compositor de Mi Estrella Mi Lucero es el cantautor Jesus Noel “El Poeta” Montano. Un tema que habla del amor y respeto puro y sincero, el cual se le puede tener a ese hermoso ser humano llamado mujer.

¿Quiénes son tus ídolos y con quién te gustaría cantar?
Sin duda alguna con Marco Antonio Solís, Chayanne & Olga Tañón, artistas los cuales idolatro y respeto.

¿Has realizado colaboraciones musicales o compartido escenario con algún famoso?
Si a lo largo de mi carrera he tenido el honor de compartir escenario con Eddie Santiago, Grupo Aventura. Ser el artista el cual dio apertura a un concierto de Toño Rosario, y entre otros más respetados artistas, los cuales tuve el gusto de conocer y compartir escenario.

¿Has estudiado música?
En mi niñez tomé clases de guitarra, y cuando me vine a vivir a Miami, hice clases de canto.

¿Quién te gustaría que cantara una de tus canciones?
No hay en si alguien especifico, uno como cantautor se siente feliz y bendecido al ver que otros artistas reconocen el trabajo que uno hace y se ofrecen en cantar una de mis canciones.

¿Cuál es tu gran sueño y como te ves en los próximos años?
Me considero una persona la cual nunca deja de soñar, la que día a día sale a la calle a buscar seguir creciendo como ser humano. Ver aeropuertos y mis conciertos llenos de gente en el país que visite es lo que más añoro, soy una persona de pueblo, me alimento del cariño de la gente, son el motor de mi carrera.

¿En qué crees más en la suerte o en el talento?
Muy buena pregunta, tener talento es esencial, personalmente no creo que se trata de tener suerte, más bien saber cuánto de verdad estás dispuesto a luchar, qué tan organizado y ordenado seas, que tan disciplinado eres y la constancia con la cual constas. Pero sobre todas las cosas que tanto estás dispuesto a sacrificar para llegar a tu meta.

¿Estas satisfecho de lo que haces?
Agradecido y bendecido con tantos logros que he obtenido a lo largo de mi trayectoria como artista, pero consciente que todavía falta mucho camino por recorrer.

¿Háblanos de tu llegada a Another Level Studios?
Cuando una empresa del nivel de ALS valora, respeta y aprecia el trabajo que uno realiza, todo fluye con armonía y buena vibra. Este es solo el comienzo de algo grande, humildemente siento que El Caballero de la Bachata llegó para quedarse. ¡Vamos que Vamos!

INSTAGRAM: @elcaballerodelabachata
FOTOS: Hernan Cese
INSTAGRAM: @hernancese
www.hgphotofilms.com
COORDINACION: Maykel Pérez
INSTAGRAM: @maykelpublicist
AGENCIA: Another Level Studios
INSTAGRAM: @anotherlevelstudios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.