Diana Fuentes revela emotiva historia sobre su canción "Ojos negros"

Diana Fuentes revela emotiva historia sobre su canción «Ojos negros»

La cantante cubana Diana Fuentes enterneció a sus seguidores con una hermosa historia sobre la canción Ojos negros, que forma parte de su nueva producción discográfica, Libre.

La artista contó que cuando decidió empezar a trabajar en su nuevo álbum, en 2016, viajó a La Habana porque «quería llenar este álbum de sonidos, sensaciones e imágenes que me retrataran».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

OJOS NEGROS. Cuando comencé a escribir este disco #LIBRE en el año 2016, viajamos de Puerto Rico a la Habana por casi 2 meses. Regresé a la casa de mis padres y a la casa de mi abuela donde crecí …, quería llenar este album de sonidos, sensaciones e imágenes que me retrataran. Para mi sorpresa, una de esas tardes creativas, acompañada de un café ☕️, mi madre @lavastidafernandez decide mostrarme poemas que ella había escrito en su adolescencia, entre tanta maravilla, me dice: “yo escribí una canción cuando tenía 16 años, no sé si te guste, le puedes cambiar lo que quieras”, y comenzó a cantar #OJOSNEGROS. Se me hizo un nudo en la garganta porque pude escuchar absolutamente TODO lo que hoy es este temazo!! Llamé a @visitante corriendo para que escuchara, quien como de costumbre, lleno de magia cada esquina de esta gran canción con una producción magistral y a mi gran amigo @jorgelagarza quien pudo traducir cada acorde que mi madre sin saber, había escrito con el corazón. Es de los regalos más importantes que le he hecho a mi madre y que me he hecho a mi…cantar sus canciones, ponerle voz y sonidos a lo que Mirta Lavastida en su adolescencia sintió, vibro e imaginó. Un regalo que le dejo a mi hijo para toda la vida…. Esto es mi disco #LIBRE??, una entrega genuina y completa de mi, de mi mundo, de lo que amo, de lo que amé y de lo que amaré por siempre…la música Gracias mami ?, por enseñarme a ser LIBRE, a amar sin miedo y volar, gracias por tanto amor. El disco está disponible en todas las plataformas digitales‼️

Una publicación compartida de D I A N A F U E N T E S ??? (@dianafuentes) el

«Para mi sorpresa, una de esas tardes creativas, acompañada de un café, mi madre decide mostrarme poemas que ella había escrito en su adolescencia, entre tanta maravilla, me dice: ‘yo escribí una canción cuando tenía 16 años, no sé si te guste, le puedes cambiar lo que quieras’, y comenzó a cantar Ojos negros», reveló Diana en el post.

Inmediatamente, la cantante llamó a su entonces pareja Eduardo Cabra, mejor conocido como Visitante de Calle 13, «quien como de costumbre, lleno de magia cada esquina de esta gran canción con una producción magistral».

«Es de los regalos más importantes que le he hecho a mi madre y que me he hecho a mí…cantar sus canciones, ponerle voz y sonidos a lo que Mirta Lavastida en su adolescencia sintió, vibro e imaginó», continúa el escrito.

Para concluir, Diana señaló que su nuevo álbum es «una entrega genuina y completa de mi, de mi mundo, de lo que amo, de lo que amé y de lo que amaré por siempre…la música».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.