DELAPORTE publica el video de su nuevo single “NO DIRÁS”

DELAPORTE publica el video de su nuevo single “NO DIRÁS” con la colaboración de XIMENA SARIÑANA

El vídeo ha sido grabado desde sus casas debido al confinamiento.

Teníamos claro que queríamos lanzar un vídeo de No dirás para que se mostrara visualmente la fuerza y la luz que transmitía la canción. En un principio, la idea era grabarlo con Ximena cuando viniera a Madrid o nosotros allí en México, que teníamos programado salir de gira allá. El problema fue que con el Covid-19, todos los planes se trastocaron un poco y no pudimos llevar eso a cabo.

Por fortuna, teníamos claro que queríamos baile en el tema y que queríamos juntarlo con lo que hiciéramos junto a Ximena y, antes de que ocurriera toda esta crisis, grabamos unas tomas de unos bailarines con Jaime Massieu (fotógrafo, director y visuales de DELAPORTE). Ximena se grabó desde su casa, en Ciudad de México, y nosotros conseguimos grabarnos en un estudio antes de que todo fuera a peor y se declarara el estado de alarma. Así que, aunque hemos tardado más en poder lanzar el vídeo, por fin ya está aquí para dar alegría a toda esta cuarentena. Nos hemos dado cuenta de que desde casa se pueden hacer grandes cosas y, sacar adelante este vídeo, para nosotros ha sido todo un reto, al no poder estar cerca de ella. Pero el resultado nos gusta mucho y es muy fresco. supone una diferencia respecto a CLAP CLAP (dirigido por inés de leon y larry balboa) y también a la línea del disco en general, porque sin duda, NO DIRÁS, es el tema más luminoso del disco que vendrá próximamente.

Delaporte comenzó 2020 con el lanzamiento del contundente single “Clap, clap”, un grito a la injusticia, un canto a la liberación, y que venía acompañado del bonus track “No”. Esto supuso el inicio de una nueva etapa y cambio de estilo del grupo.

Su segundo single “No dirás” cuenta con la colaboración de la artista mexicana Ximena Sariñana. El tema surgió después de que Sergio y Sandra Delaporte pasaran unos días en México y se influenciaran del país. Compusieron en el aeropuerto parte de la melodía, que al principio sonaba más latina. A su llegada a Madrid incluyeron una percusión orgánica dentro de su habitual producción electrónica. Fue entonces cuando quisieron que sonase festivo, por lo que pensaron en Ximena Sariñana y le propusieron la colaboración, que aceptó.

Se trata del segundo sencillo de su próximo trabajo, que verá la luz en septiembre y que vendrá precedido del exitoso LP “Como anoche”, con el que están girando por todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.