Daniel Minimalia, ganador del Hollywood Music Award

El guitarrista y compositor español nominado a un Latin Grammy Daniel Minimalia, estrenó el 8 de noviembre «Flor de Leyenda» single adelanto de su próximo disco «Terra», en el que por primera vez incluye letra escrita por el propio Minimalia, y que ha contado con la colaboración de Esmeralda Grao, voz de los temas de Nacho Cano y actualmente de gira con Melendi.

La grabación ha sido realizada entre España, USA, Venezuela, y la producción ha corrido a cargo de Raniero Palm ganador de dos Grammys Latinos.

Daniel Minimalia cover Beating Magazine

Daniel Minimalia cover Beating Magazine

“Anteriormente, todos los temas que hacía, al ser instrumentales daban la posibilidad al oyente de llevárselas a su terreno e imaginarse ellos mismos la historia que querían contar. Ahora es todo mucho más específico y la verdad es que uno de los miedos que tenía era casar la letra con la música” comenta Daniel.

Daniel además fue nominado este pasado día 20 de noviembre al Hollywood in Media Music Award (premio que ya ganó en 2015) en la categoría de Song/Score Commercial Advertisement

Minimalia estuvo nominado junto a nombres como Hans Zimmer (Los Sympsons, Terminator, El Rey Leon) y otras producciones millonarias como Joker, pero a él la producción de la canción de la banda sonora con la que le han nominado le costó $60 y la hizo en una tarde para el video de la compañía de su mujer, la famosa escritora española best-seller y conferenciante, Natalia Sanchidrián, experta en inteligencia emocional y auto-ayuda.

El artista ya ha empezado su gira, que tendrá lugar en ciudades como Madrid, Londres o Los Ángeles.

“Con cada disco siempre he intentado ir más allá, en esta nueva etapa que empiezo a parte de estar en lugares donde ya he estado me he propuesto tocar en Asia, hay países como China y Japón que me despiertan mucho interés sobre todo por la vertiente world music que tiene parte de mi repertorio, además todos los músicos hemos soñado alguna vez con ser un ‘Big in Japan’» confiesa Daniel.

Ya con su primer disco “Cuentos Sonoros”, conquistó al público y crítica recibiendo el calificativo de “el Mike Oldfield español”, consiguió una nominación a los premios Hollywood Music Awards, y con su segundo disco “Arenas de luna” realizó su gira de conciertos presentación en España y en EE.UU, donde obtuvo además varias nominaciones en los premios Hollywood Music Award, y finalmente consiguió el galardón por su exitoso tema “Olas del sur”. Entre sus galardones se encuentra también la medalla de plata en los Global Music Awards.

INSTAGRAM: @danielminimalia
FOTOS: Donut Hole Universe
INSTAGRAM: @donut_hole_universe
www.donutholeuniverse.com
AGENCIA: SGG Public Relations
INSTAGRAM: @sggpublicrelations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.