Charlie Cruz el salsero del momento

Charlie Cruz el salsero del momento

Carlos Alfonso Cruz, más conocido como Charlie Cruz es el mayor de una familia de siete hermanos compuesta de cinco varones y dos mujeres.

Vivió sus años de adolescencia en Paterson, Nueva Jersey, donde desarrolló una afinidad inmensa con la salsa. Sus modales musicales son los artistas Héctor Lavoe y Frankie Ruiz. Antes de incursionar en la música, Charlie se dedicó al pugilismo durante cinco años, aquí llegó a combatir en la categoría de 132 libras y tuvo varias ofertas para debutar profesionalmente, negándose a todas debido a que deseaba iniciar una carrera musical.

Charlie Cruz cover Beating Magazine

Charlie Cruz cover Beating Magazine

Inició su carrera musical haciendo coros en la orquesta de su padre, Fonzy Cruz. Para 1996, decide radicarse en Puerto Rico, en el pueblo de Naguabo, aquí se convierte en corista de la orquesta de Domingo Quiñones por dos años. Tomó clases de canto, solfeo y educación para la voz cuando estaba en la escuela superior, también estudió piano.

Luego de pasar etapas como corista, se aventura a lanzar su carrera como solista debutando en el mercado internacional con la producción «Imagínate» que contó con arreglos y dirección de Sergio George, este disco fue lanzado por el sello WEA Latina.

Su debut en el mundo discográfico fue seguido por otros lanzamientos como fueron las producciones “Así soy” y “Un chico malo”. De estas surgieron éxitos de difusión como “Bombón de azúcar”, “Amarte es un problema” y “Un chin chin”.

En el año 2013, lanza el álbum Huellas en donde rinde homenaje a Frankie Ruiz, interpretando cuatro temas que el recordado Papá de la Salsa no pudo grabar en 1998 debido a su muerte. Charlie Cruz mencionó lo siguiente en referencia a Frankie Ruiz: «Siempre ha sido mi inspiración y mi cantante favorito por muchos años. Es una bendición que me hayan presentado este proyecto». En este disco también participa un amigo de Charlie Cruz, el salsero Domingo Quiñones.

En 2016, Charlie Cruz se unió al nuevo proyecto de Bobby Cruz, Salsa Factory Bunch, en donde, en palabras de Bobby Cruz: «la intención es levantar la salsa de nuevo».

El pasado lunes, Charlie Cruz lanzó el video musical del tema «Pa Que Enamorarse», canción que forma parte de su próxima producción discográfica titulada «Tentaciones 1», que se lanzará en los próximos meses. El tema que ya se lanzo hace un par de semanas, ha obtenido una gran aceptación radial, llegando a la cima de las listas Tropical de la prestigiosa cartelera de Billboard.

«Pa Que Enamorarse» habla de tener una relación divertida, apasionada, pero sin compromiso, sin poner el corazón, ya que lo que esta buscando es poder ser feliz, independiente y no tener que darle explicaciones a nadie. Mucha gente se puede identificar con las líricas de este tema, ya que casi todos hemos pasado por algo así, por algún momento de querer ser libre, pero también divertirnos con alguien. Como acostumbra Charlie Cruz, su Salsa es sumamente pegajosa y bailable, perfecto para las discotecas y fiestas.

Temas como “Bombón de azúcar”, “Amarte es un problema”, “Tu Me Confundes”, “Si No Te Hubieras Ido”, “Déjame Cambiarte La Vida”, “Se Cae El Mundo”, “Grita Conmigo”, “Quiero saber de ti”, entre otras, son canciones emblemáticas que han solidificado a este artista en la competitiva industria de la música, y en especial, su genero de Salsa.

FACEBOOK: Charlie Cruz Official
TWITTER: @CharlieCruz
INSTAGRAM: @charliecruzsalsa
AGENCIA: Fusion 4 Media
INSTAGRAM: @fusion4media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.