“Canciones Tristes” de Daniela Spalla: melodías para sanar el corazón

La cantante, compositora e instrumentista argentina lanza el nuevo adelanto de su próximo disco: una canción que logra darle vuelta a la melancolía para convertirla en un himno de preservación emocional.

Una de las cantautoras más importantes del continente americano está de vuelta: Daniela Spalla nos presenta “Canciones Tristes”, su más reciente sencillo, con el cual no sólo sigue mostrándonos adelanto de su nuevo larga duración, sino que refrenda su inventiva y calidad, pues contrario a lo que el título sugiere, esta composición se trata de una historia de sanación.

Al respecto, la propia artista declara:

“Esta canción trata sobre la liberación. He escrito muchas canciones tristes en el pasado: algunas sobre desilusión, separaciones, etc. Para mí es importante que mi nuevo álbum sea capaz de explorar otro tipo de historias, pues me siento en un lugar más estable y libre de tristeza”.

Y agrega: “El desafío no fue fácil, porque me costaba mucho trabajo hablar de estabilidad en un lenguaje que no resultara cursi o un cliché. Creo que gracias a ‘Canciones Tristes’ empecé a encontrar una mejor manera de relatar esas historias: dentro del próximo disco quiero reforzar la narrativa de la autopreservación y el amor propio, aprender lo que nos hace bien y avanzar en esa dirección”.

En cuanto al sonido de “Canciones Tristes”, Spalla nos confiesa sus fuentes de inspiración: “desde el primer día tenía en mente una estética muy noventera. Tuve influencia de Shakira, Tracy Chapman y hasta los Backstreet Boys, artistas que estuvieron muy presentes en el estudio al momento de grabar. Dado que esa fue la música que acompañó mis comienzos como cantante, sentí una familiaridad especial con ese tipo de producción”.

Con todo, “Canciones Tristes” está destinada a convertirse en un himno de resiliencia para quienes buscan andar por senderos emocionales más felices, así que corre a escucharla en todas las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *