Aymée Nuviola, nominada a los GRAMMY

Aymée Nuviola, nominada a los GRAMMY

El prestigioso pianista Gonzalo Rubalcaba junto a la Sonera del Mundo están nominados en la categoría ‘Best Latin Jazz Album por su producción “Viento y Tiempo – Live at Blue Note Tokyo”.

Aymée Nuviola cover Beating Magazine

Aymée Nuviola cover Beating Magazine

Por segundo año consecutivo la cantautora cubana Aymée Nuviola es nominada a GRAMMY®, este año de la mano del virtuoso pianista, Gonzalo Rubalcaba, en la categoría ‘Best Latin Jazz Album’ (Mejor Albún Latin Jazz) por su proyecto musical “Viento y Tiempo – Live at Blue Note Tokyo”. Este trabajo musical fue producido por el mismo Gonzalo Rubalcaba y Gregory Elias, CEO de Top Stop Music.

El prestigioso músico cubano Gonzalo Rubalcaba es considerado una de las figuras líderes en el jazz afrocubano y uno de los mejores pianistas del siglo 20. Ha sido Honrado con dos premios GRAMMY® y dos Latin GRAMMY®

A principios del 2020, La Sonera del Mundo, como es conocida la cubana recibió su primer premio GRAMMY® al mejor ‘Álbum de Música Tropical’ por su producción “A Journey Through Cuban Music”. En el 2018, ganó el Latin GRAMMY® por el mejor ‘Álbum de Fusión Tropical’, por su disco “Como Anillo Al Dedo”.

La unión de dos amigos de infancia, Aymée y Gonzalo los ha llevado a encontrarse en múltiples ocasiones en tarima o en improvisadas descargas musicales, pero nunca en una producción musical. “Viento y Tiempo – Live at Blue Note Tokyo” es un sueño llevado a cabo durante una gira de conciertos realizada en vivo, durante seis conciertos y con lleno total en el prestigioso Blue Note de Tokio el pasado agosto de 2019.

Crédito: Top Stops Music

Hay que recordar que a pocas semanas de haber lanzado esta producción musical fue el inicio de la pandemia y en la que los dos artistas promocionaron el proyecto de manera virtual e innovadora llevando a sus seguidores en un viaje virtual a Tokio.

Nacida en una familia de músicos, comenzó a tocar piano a la edad de 3 años, posteriormente se graduó del Conservatorio Manuel Saumell de la Habana; Desde niña Aymée Nuviola componía y cantaba acompañándose con el piano e inspirada en la obra de Benny Moré, Elena Burke, Omara Portuondo, José Antonio Méndez entre otros. Con estas influencias, llegó a ser la voz en varias grabaciones de grupos como “Irakere” y “NG La Banda”. Posteriormente, ella y su hermana Lourdes, fueron las cantantes de la agrupación de música cubana “Pachito Alonso y sus Kini Kinis”.

La música de Aymée es una fusión entre géneros como el Jazz, la Timba, el Son, el Guaguancó, la Guaracha y la Charanga, todos estos adornados con colores electrónicos urbanos. Aymée también incursiona en géneros como: el Bolero, el Filing, Bossa nova y la canción romántica. No obstante, fue con la salsa y la Timba feroz, (género en el cual es una de sus fundadoras)​ como se dio a conocer internacionalmente.

FACEBOOK: Aymee Nuviola
TWITTER: @aymeenuviola
INSTAGRAM: @aymeenuviolaofficial
www.aymeenuviola.com
FOTOS: Labulla PR Agency
INSTAGRAM: @labullapr
AGENCIA: Labulla PR Agency
INSTAGRAM: @labullapr
www.labullapr.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.