Atlantia É Ria recibe 7 nominaciones a la candidatura de los premios MIN

Su primer disco homónimo recibe 7 nominaciones a la candidatura de los premios MIN, como Mejor disco, Canción del año, Álbum, Álbum de músicas del Mundo y Fusión, Producción Musical, Diseño gráfico y Video Clip.

Atlantia É Ria ES el nuevo proyecto de Jose Luis Montón , Gorka Hermosa y Piruchi Apo. Es una fusión musical inspirada en las culturas bañadas por el Océano Atlántico.

Su primer disco homónimo recibe 7 nominaciones a la candidatura de los premios MIN, como Mejor disco, Canción del año (Pensando en ti), Álbum, Álbum de músicas del Mundo y Fusión, Producción Musical, Diseño gráfico (estudio Mi amigo Kruger) y Video Clip.

Es un viaje artístico innovador y vanguardista de la mano de tres músicos de referencia, tomando como base sus propias tradiciones musicales, pertenecientes a los tres continentes que baña este océano.

Representa al mar como cruce de culturas y caminos. Cruce de ritmos (tangos, zortziko, bulerías, fandangos, kundere, tinga), melodías y armonías que se entrelazan, funden, renacen, como base de cuentos y leyendas.

Las composiciones originales creados para el proyecto, así¬ como los arreglos originales de temas de los tres integrantes, son la base creativa de esta nueva propuesta que va a significar una nueva y original estática sonora de ritmos y timbres.

Es un proyecto de nueva creación que empieza a gestarse a partir de experiencias y colaboraciones pasadas entre estos artistas y que se cristaliza a lo largo del 2018, año de su estreno.

É Ria significa pueblo en Bubi, Descubrir esta coincidencia con la palabra Herria en euskera nos llevó a plantearnos la reflexión de cómo transitan y se fusionan las diversas tradiciones musicales bañadas por un mismo mar, en este caso el océano Atlántico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.