Aplazada entrega de los Premios Grammy en EE.UU. por variante ómicron del coronavirus

Aplazada entrega de los Premios Grammy en EE.UU. por variante ómicron del coronavirus

La entrega de premios de la Academia de Grabación de EE.UU. estaba prevista para el 31 de enero

La 64 gala de entrega de los premios Grammy, prevista para el 31 de enero en EE.UU., ha sido aplazada debido al aumento de casos de la variante ómicron del coronavirus. La nueva fecha está todavía por determinar.

En un comunicado conjunto, la Academia de Grabación y el canal CBS han explicado que adoptaron esa decisión tras considerarla «cuidadosamente» y analizarla con responsables de salud.

«La salud y la seguridad de aquellos en nuestra comunidad de música, la audiencia en vivo y cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro show sigue siendo nuestra máxima prioridad», indica la nota.

«Dada la incertidumbre en torno a la variante ómicron, celebrar la gala el 31 de enero simplemente supone demasiados riesgos», concluye el comunicado.

El anuncio de las nominaciones a los premios fue el 23 de noviembre y se esperaba que el evento tuviera lugar el último día de este mes en la ciudad de Los Ángeles, en California.

Jon Batiste, ganador de un Óscar por la banda sonora del filme Soul, de Pixar, lidera con once candidaturas a los galardones. Taylor Swift y Kanye West, una de las enemistades más sonadas del pop, se disputan el premio al álbum del año.

Seis cubanos nominados a los premios Grammy 2022

Seis artistas cubanos fueron nominados a los Premios Grammy 2022 en cuatro de las 86 categorías que reconoce la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos por un logro especialmente destacado en la industria musical.

Los músicos Chucho Valdés, Dafnis Prieto Sextet y Alex Cuba fueron nominados al premio de Mejor álbum de jazz latino con sus respectivos proyectos Mirror Mirror, Transparency y Mendó.

Para el premio de Mejor álbum latino tropical fue nominada la cantante cubana Aymée Nuviola por su producción Sin salsa no hay paraíso.

También el pianista Gonzalo Rubalcaba obtuvo una nominación para el premio de Mejor Álbum Jazz Instrumental por su trabajo en el álbum Skyline, junto a Ron Carter y Jack DeJohnette.

El compositor cubanoamericano Arturo O’Farrill, por su parte, fue nominado en la categoría de Mejor Composición Instrumental por su proyecto Dreaming In Lions, junto con The Afro Latin Jazz Ensemble.

Todos los nominados cubanos ya han sido reconocidos en otras ocasiones por la industria musical estadounidense.

En la pasada edición de los Grammy, en marzo de 2021, se celebró una gala sin todos los artistas unidos en un mismo recinto debido a la pandemia. Muchos de los invitados no estuvieron presencialmente en el Staples Center de Los Ángeles, sede habitual de la gran fiesta de la música desde hace años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.