The Temptations anuncian nuevo álbum 'Temptations 60', a estrenarse en enero del 2022

The Temptations anuncian nuevo álbum ‘Temptations 60’, a estrenarse en enero del 2022

INCLUYE EL HIT “IS IT GONNA BE YES OR NO”, COLABORACIÓN CON SMOKEY ROBINSON

The Temptations, ganadores del premio Grammy®, anuncian su muy esperado nuevo álbum, TEMPTATIONS 60. Publicado por UMe, una compañía de música líder a nivel mundial, el nuevo álbum consta de casi todos originales canciones que son modernas y clásicas en sensación y sonido. Además de las pistas producidas por los miembros del grupo, el álbum reúne al icónico grupo nuevamente con algunos de sus queridos productores, incluidos los legendarios y galardonados Smokey Robinson y Narada Michael Walden. Dr. Otis Williams, miembro fundador del grupo y productor ejecutivo del álbum, dijo: “Nuestro nuevo álbum lleva consigo nuestro legado, nuestro amor por la música y nuestra esperanza de que a través de nuestra música podamos elevar y unir a las personas. Sobre todo, queremos que los fans lo disfruten y lo compartan con familiares y amigos de todo el mundo. Es un regalo de agradecimiento de nuestro corazón a todos nuestros fans, pasados, presentes y futuros».

Como han hecho The Temptations a lo largo de su carrera, su último álbum equilibra canciones de amor con temas de actualidad, mostrando su fuerza perdurable a través de las generaciones. Williams coprodujo, con Dennis Nelson y Thomas «TC» Campbell, cinco de las 12 pistas del álbum, incluida la balada «Calling Out Your Name» y las pistas de ritmo rápido «You Don’t Know Your Woman» y “How Do You Spell Love”. Williams también coprodujo una versión actualizada de «Come On», una canción que había sido la primera grabación de Otis Williams & the Distants, un precursor de The Temptations, en 1959, y cuenta con un monólogo especial sobre la historia del grupo.

El primer sencillo lanzado del álbum, «Is It Gonna Be Yes Or No», está escrito y producido y cuenta con la superestrella de Motown Smokey Robinson. En todos los años, Robinson ha entregado éxitos de Temptations tan atemporales como «The Way You Do the Things You Do», «My Girl», «Since I Lost My Baby», «Get Ready» y más, el dúo marca la única vez que y The Temptations han cantado juntos, a excepción de una grabación de «The Christmas Song» en 1989.

TEMPTATIONS 60 también incluye dos canciones nuevas producidas por el ganador del Grammy Narada Michael Walden, quien produjo su último álbum con ventas de platino, Phoenix Rising; ofrece la belleza biográfica, «When We Were Kings», disponible ahora, que resume el legado de The Temptations hasta este punto, y «Breaking My Back», una canción de amor que evoca el catálogo clásico de los Tempts.

El vocalista y compositor líder de The Temptations, Ron Tyson, y Thomas “TC” Campbell produjeron dos canciones, incluida “Time For The People”, una declaración poderosa que aborda temas modernos, algo como “Ball of Confusion” para el siglo XXI, y el sabor playero de la canción de amor, «I Want It Right Now». Dave Darling, quien produjo el último álbum del grupo, All the Time, trajo al álbum un impresionante cover de la canción de Vintage Trouble, «My Whole World Stopped Without You».

Reflejando las ricas influencias musicales de la tercera década del siglo XXI, el álbum se abre con una pista contemporánea única «Let it Reign», con el artista de hip hop K. Sparks, oriundo de Queens Nueva York. De la misma manera que «Cloud Nine» marcó una actualización audaz en el sonido del grupo a finales de los 60, también lo hace esta canción, un cambio moderno de las raíces clásicas del grupo, que entrelaza la poderosa fusión del hip-hop, jazz suave y sabores conmovedores.
The Temptations es hoy una de las marcas más icónicas y de mayor venta en el mundo del entretenimiento; la revista Billboard los nombró «El artista de R&B número uno de todos los tiempos». Con el miembro original Dr. Otis Williams, el historial del grupo de continuar vendiendo décadas de música histórica es impresionante.

The Temptations están conmemorando su 60 aniversario. La campaña del aniversario arrancó este verano y se extenderá hasta 2022, en una celebración digna de una de las instituciones musicales más veneradas y prolíficas de todos los tiempos. La campaña incluye el nuevo álbum en 2022; una gira en el otoño de 2022; remasterización de sus videos musicales, incluido «Standing on the Top» con Rick James, y su éxito número uno «Stay»; una nueva serie de contenido; la reapertura del Imperial Theatre el 16 de octubre de 2021 del musical de Broadway, Ain’t Too Proud: The Life and Times of the Temptations, basado en el viaje personal de Otis Williams que fue nominado a 12 premios Tony®, incluido Mejor Musical, y ganó el premio Tony a la mejor coreografía en la ceremonia número 73 de los premios Tony en junio de 2019 y cuyo álbum de elenco de UMe fue nominado al GRAMMY®; y eventos de celebración, incluido el cumpleaños número 80 del Dr. Otis Williams, que fue el 30 de octubre de 2021. Su miniserie televisiva ganadora del Emmy®, The Temptations, que se emitió por primera vez con críticas favorables en 1998, todavía está al aire o transmitiendo todos los días en algún lugar del mundo. La autobiografía aclamada por la crítica de Williams, Temptations, fue lanzada como una edición de audiolibro por primera vez en 2020, con una nueva introducción de Williams.

Reflexionando sobre el legado de The Temptations y el nuevo álbum, Dr. Otis Williams dijo:

“Presentar nuestro álbum del 60 aniversario es un momento especial para mí. Esta vez, estar de regreso en el estudio me llenó de tantos recuerdos de mi viaje y me recordó lo largo y gratificante que ha sido. Me emociono cada vez que lo pienso, porque pusimos cada onza de nuestro corazón y alma en hacer que este álbum fuera más especial, y solo cuando estuvimos satisfechos de que estaba en consonancia con nuestro estilo único, le pusimos nuestro sello. Puedo decir con orgullo que muestra canciones nuevas que reflejan lo mejor de lo clásico y moderno de nuestra música. Una piedra angular de mi carrera, este álbum representa generaciones de melodías, letras y canciones únicas, claramente nuestras. Algunas de las nuevas canciones hacen eco de nuestras baladas y canciones de amor originales, mientras que otras capturan las vibraciones actuales y actuales del siglo XXI. También incluye nuevas canciones que reflejan los tiempos que vivimos ahora.Reúne a varios grandes productores con los que hemos trabajado en el pasado, incluidos Smokey Robinson, Narada Michael Walden, Dennis Nelson y Thomas “TC” Campbell. Ahora, como quiere la gracia divina, tenemos otra oportunidad de colaborar de nuevo”.

Track List
1. Let It Reign featuring K. Sparks 2:43
2. When We Were Kings 4:51
3. Is It Gonna Be Yes Or No featuring Smokey Robinson 4:11
4. Time For The People 5:25
5. Elevator Eyes 4:07
6. My Whole World Stopped Without You 4:04
7. You Don’t Know Your Woman (Like I Do) 4:00
8. How Do You Spell Love 4:10
9. Calling Out Your Name 5:34
10. I Want It Right Now 4:21
11. Breaking My Back 4:04
12. Come On 6:17

Executive Producer: Otis Williams
Track 1: Produced by Dan Bishop & Es-K
Tracks 2, 11: Produced & Arranged by Narada Michael Walden
Track 3: Produced by Smokey Robinson
Tracks 4 and 10: Produced by Ron Tyson & Thomas “TC” Campbell
Tracks 5, 7, 8: Produced by Otis Williams and Dennis Nelson for Left Hand Corner Productions
Track 6: Produced by Dave Darling
Tracks 9, 12: Produced by Otis Williams & Thomas “TC” Campbell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.