Nicole Peña-Comas anuncia el estreno de su álbum debut “El canto del cisne negro”

Nicole Peña-Comas anuncia el estreno de su álbum debut “El canto del cisne negro”

Este viernes presentará un adelante a través de su canal de YouTube

La violonchelista dominicana Nicole Peña-Comas anunció el estreno de su primera producción discográfica “El canto del cisne negro”, que saldrá al mercado el 6 de noviembre próximo y de la cual presentará detalles de la producción en su canal de YouTube este viernes 16 de octubre.

El trailer que se presentará este viernes se hizo con la colaboración de la marca Bentley de Viena.

Con el acompañamiento al piano del maestro Hugo Llanos Campos y bajo el sello discográfico alemán ARS Produktion, la destacada artista dominicana Nicole Peña Comas debuta con un álbum que invita al público a un viaje musical de la mano de las obras de reputados compositores.

“El cantos del cisne negro es una compilación de obras clásicas latinoamericanas compuestas originalmente para violonchelo y piano, las cuales aún siguen siendo desconocidas tanto para chelistas como para el público en general”, comentó la artista al ofrecer los detalles a la prensa a través de un comunicado.

“El canto del cisne negro” está inspirado en la obra del compositor brasileño Heitor Villa Lobos denominada “O canto do cisne negro”. “El variado programa del disco tiene dos pilares principales, las sonatas de los compositores Manuel Ponce (México) y Constantino Gaito (Argentina). También incluimos la obra para violonchelo solo “Otoño en Buenos Aires” del compositor mexicano José Elizondo para mostrar colores contrastantes, previamente escuchados con el piano así como también para mostrar la versatilidad del instrumento.

«Otras obras son la Seguida Española del compositor cubano Joaquín Nin y la obra “Se juntan dos palomitas”, la cual rinde honor a Violeta Parra del compositor chileno Luis Saglie. Gaito, Villa Lobos, Saglie vinieron a Europa a estudiar y esta experiencia la compartimos con estos compositores y esto hace que su música resuene muy profundamente con nosotros”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.