Marlow Rosado, el Dalí de la música

Marlow Rosado, el Dalí de la música

Versatilidad es quizás la palabra que mejor describe la personalidad y talento musical de Marlow Rosado, compositor, escritor, pianista, arreglista y director de orquesta de géneros tan diversos como la salsa, el rock, jazz, merengue, bachata, reggaeton, hip hop o la cumbia urbana.

Su toque como escritor y productor ha quedado plasmado en discos como Lipstick de Alejandra Guzmán (nominado para Mejor Album Rock del Año para los Grammy y Latin Grammy), así como también en temas como Apreta’o del grupo La Fuerza de Abrahim Quintanilla, Sentimiento Boriqueño, escrito para Yolandita Monge, Me Dejó En El Aire y Un No Sé Qué, grabados por El Gran Combo de Puerto Rico y otros escritos para Elvis Crespo y la orquesta Puerto Rican Power.

Marlow Rosado cover Beating Magazine

Marlow Rosado cover Beating Magazine

Ha tocado y trabajado para artistas tan diversos como Celia Cruz, la inolvidable cantante tejana Selena, Larry Harlow, Tommy Olivencia, Marc Anthony, Ricardo Montaner, Olga Tañón y Desmond Child, entre tantos. Y fue el arreglista y director de la sección de metales en una producción de Ricky Martin.

Marlow se crió en el pueblo de Cataño, perteneciente al área metropolitana de San Juan. Marlow se mudó a Florida donde estudió educación musical y obtuvo una maestría en jazz. Durante nueve años compartió sus conocimientos en escuelas elementales, transmitiendo su pasión por la música a niños. Paralelamente desarrolló una carrera dentro de la industria musical dirigiendo orquestas, produciendo, tocando y componiendo. Hasta que la varita de la fortuna le tocó y fue recomendado para trabajar junto a Desmond Child. Su carrera ha sido imparable. Pero Marlow siempre tuvo el deseo de hacer un disco “a la antigua” con el toque actual que sólo él podría darle. “Me formé en orquestas en las cuales el artífice era el director, el músico, no solamente el cantante, como La Fania y como tantas otras. Armé la mía, La Riqueña con los mejores músicos que he conocido a lo largo de estos años. Luego hice un disco a mi manera. Un disco que se hace cuando no se tiene limitaciones de ningún tipo”, agrega.

Su debut musical, Salsalsa, se produjo en el 2009 para el sello Pink Chaos Production. Posteriormente fueron registrados los discos Retro en el 2012, el cual le valio el PREMIO GRAMMY® como mejor álbum tropical y su tercera Salsanimal en el 2014, esta ultima para el sello Big Label Records. Este disco es exactamente lo que sugiere el título salsa animal, aquí Marlow Rosado se sale de la línea rompiendo las esquemas que han adornado los discos de salsa en esos últimos 10 años. Rosado logra esto invitando a artistas como el cantante cubano Mayito Rivera (ex cantante de los van van) invitando a dos artistas que no son cantantes de salsa como Jon Secada y Checo Acosta, que en esta ocasión abandonan sus géneros principales para ponerse a la disposición de la salsa. Y con temas como 88mil teclas donde tiene como invitado a leyendas del piano como lo son Lary Harlow y Richie Ray, quien junto Marlow Rosado nos deleitan con una descarga de piano.

A Marlow Rosado lo han llamado “el Dalí de la música”, pues su manos al piano se convierten en los pinceles con los que crea un mundo tan surreal como el plasmado en lienzos por el extinto pintor. Ha sido comparado con el pianista de jazz norte americano Thelonious Monk y hasta con su ídolo Eddie Palmiery.

A principio de este mes Marlow anunció el lanzamiento de su nuevo álbum “Feminomanía”, en el que busca resaltar y reconocer la influencia del gremio femenino en la música caribeña, a través de las voces de 12 talentosas “salseras”.

El dos veces ganador del Grammy Americano, produce y crea un nuevo álbum que ha llamado: “Feminomanía”. Y tal y como su nombre lo insinúa, las mujeres serán las grandes protagonistas de esta nueva producción musical, resaltando no solo su importancia en la sociedad, sino su papel en la música caribeña, específicamente en la Salsa, un género que lamentablemente se ha mantenido muy hermético a la inclusión y apoyo a las damas quienes con orgullo y pasión lo interpretan.

En esta producción de 13 temas, 11 de las canciones son inéditas escritas por Marlow, y 12 talentosas cantantes le dan vida musical. Entre ellas se destacan: Albita, Aymee Nuviola, Brenda K Starr, Erika Ender, Patty Padilla, Carolina La O, Michelle Brava, Elizabeth Elías, Son Divas, Yordamis Megret, Lenia Díaz y Miss Yaya.

“Para mí es un honor poder contar con las voces de tan talentosas mujeres en este disco. La música necesita mayor representación femenina, y es el momento más apropiado para crear todas las plataformas posibles para que ellas puedan demostrar su talento”, comentó Marlow Rosado. El disco ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

FACEBOOK: Marlow Rosado
TWITTER: @marlowrosado
INSTAGRAM: @marlowrosado
marlowrosado.com
AGENCIA: Fusion 4 Media
INSTAGRAM: @fusion4media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.