Leo Anthony, un nuevo rostro del género urbano

Leo Anthony, un nuevo rostro del género urbano

El joven cantante Leo Anthony se destaca como uno de los nuevos rostros de la música urbana.

Leo Anthony es un joven artista nacido en La Habana, Cuba. Siendo apenas un niño se inclina por la música buscando nuevas oportunidades y luchando incansablemente por cumplir su sueño de convertirse en una estrella urbana.

“Desde que era adolescente tuve un sueño donde me veía cantando a millones de personas que me aclamaban gritando mi nombre: ¡Anthony, Anthony, Anthony! Desperté muy emocionado pues lo sentí real y premonitorio»– Confesó Leo Anthony.

El artista dispone de varios temas en plataformas digitales, donde uno de ellos se escucha hasta en el Medio Oriente y su colaboración “Te Vi” dispone de más de 6 millones de visualizaciones en YouTube.

Leo Anthony nos afirma que México fue el país que le dio la patadita de la suerte. Una vez establecido en el país azteca logra abrir varios conciertos a reconocidos artistas. Poco a poco fue construyendo un nombre en México gracias a su público y fanáticos, posteriormente logra hacer sus propios conciertos y es invitado a cantar en un estadio de béisbol gigantesco al Sur de México logrando llenarlo. Posteriormente tuvo la oportunidad de viajar a Perú donde ya se escuchaba su música para hacer otras grandes presentaciones. En la actualidad prepara un nuevo proyecto musical urbano que daremos a conocer próximamente.

¿De dónde sale tu nombre artístico Leo Anthony?
¡Es mi nombre, pero con unos trucos jaja! Ejemplo mi primer nombre es Leonardo, solo lo abrevié y mi segundo nombre es Antonio, lo puse con un flow americano.

¿Cuántos temas musicales has escrito?
Bueno realmente tengo muchos temas escritos, ahora mismo una cifra exacta no la tengo, me encanta escribir todos los días, papá Dios me regaló esa bendición de escribir música y me gusta aprovecharla al máximo.

¿Cómo llega la musa a tus canciones?
Tiene que ver mucho con historias de mi vida cotidiana, vivencias personales relacionadas conmigo, mis amigos y hasta de m i propia familia. Por poner un ejemplo, ayer mismo cuando nos juntamos para esta entrevista llegué a mi casa inspirado y pasé toda la noche componiendo un tema que vino a mi mente como magia.

¿Qué fue exactamente lo que te impulsó a cantar?
Provengo de una familia apasionada de la música, pero sin duda mi hermano fue el pilar fundamental, por él conocí mi verdadera pasión por la música.

¿Háblanos acerca de tus vivencias como cantante en México y Perú?
Experiencias increíbles e inolvidables en mi vida. Estos dos países fueron mis comienzos, mi escuela como artista. Fue donde primero recibí el calor de un público y la adrenalina que se siente al cantarle a miles de personas. Conocí como los fanáticos te quieren y te aplauden y esto es algo que siempre llevaré en mi corazón.

¿Quiénes son tus ídolos musicales y con quién te gustaría cantar?
Me encanta esta pregunta, sin duda Yandel, Chino y Nacho, Daddy Yankee y la bestia de salsa Marc Anthony. Y por supuesto grabar con todos ellos sería un sueño hecho realidad.

¿Has realizado colaboraciones musicales o compartido escenario con algún famoso?
Con gente dura de mi país natal, como Boni y Kelly. Estos artistas tuvieron mucha popularidad y fueron escuchados por toda Cuba en su momento.

¿Siempre estás pendiente de las redes sociales: Instagram, Facebook, TikTok?
Dedico tiempo diario al manejo de mis redes, sobre todo del Instagram donde comparto historias de mi vida con mis seguidores y creo contenido para ellos (Full 100%). Creo que me falta prestarle un poquito más atención al TikTok. Ja ja ja

¿Has estudiado música?
No, realmente no estudié en una escuela de música. Pero recibo clases de canto para superarme.

¿Quiénes son tus compositores e intérpretes favoritos?
Ricardo Arjona y Yandel. Las letras de sus temas me dicen mucho.

¿Quién te gustaría que cantara una de tus canciones?
Yandel sin duda alguna.

¿En qué crees más en la suerte o en el talento?
En los tiempos que estamos viviendo creo que se está perdiendo un poco de respeto al talento real, pero siento que la suerte es de quien la busca, nada te va a caer del cielo, tienes que salir a la calle y buscar tu propio camino. Pero Bueno…. Respondiendo la pregunta desde mi punto de vista, sin duda alguna…Creo en el talento.

¿Estás satisfecho de lo que haces?
Demasiado, 100%.

¿Cuéntanos de tu aparición en el reality de televisión “Enamorándonos”?
Una experiencia sumamente increíble que ha cambiado mi vida. Aún continuó en el reality y los invito a todos a verme en el programa transmitido por la cadena UniMás.

¿Háblanos de tu llegada a Fuertes Production y al sello Another Level Studios?
Una bendición que personas tan duras confíen en lo qué haces, por eso doy y daré el 1000% de mí, es algo que valoro mucho. Dios puso en mi camino a ellos y créeme el señor sabe lo que hace. Y como siempre digo “Vamos Con Todo“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.