Artista peruana hace el crossover del Bossa Nova al «Alma Latina»

Los amantes de la buena música tendrán a su disposición desde el día de hoy el álbum “Alma Latina”, de la cantautora peruana Patricia Fuertes disponible en todas las plataformas digitales.

«Aquí comparto el arte y mi sentimiento con la música latina en 10 temas originales y 4 covers, en géneros como el son, la cumbia, la salsa y el bolero, y donde muestro además la faceta como compositora con letras muy íntimas y personales en una combinación única de sensualidad, romance y pasión latina» expresó la artista.

«Alma Latina» es una producción de Jorge Eduardo Mendoza Woodman y contó con un grupo de músicos e ingenieros de primer nivel no solo de Perú sino de varios países de Latinoamérica.

Su música se nutre de los ritmos latinos, la bossa nova, el jazz y de la música peruana tradicional y contemporánea, obteniendo sonidos y colores musicales diversos. Su voz y estilo ponen en evidencia la libertad, cadencia y alegría de los ritmos de la América del Sur.

Patricia Fuertes ha desarrollado su carrera vocal interpretando un sin número de géneros de la música popular, así como también de la música lírica.

A lo largo de su nutrida trayectoria musical, se ha destacado tanto como solista como en trabajos y proyectos en colaboración con renombrados artistas y agrupaciones musicales nacionales, entre los que destacan Mario Cavagnaro, el Cuarteto Mixtura, Tito Manrique, Yuri Juárez, David Alvarez, Manolo Palacios, Moncho Calderón, entre otros.

Ha participado en diversos Conciertos, Festivales y/o eventos Nacionales e Internacionales de diversos géneros y estilos (jazz, bossa nova, música peruana, música internacional y música latina), que la han llevado a pasear su arte a nivel nacional como internacional y a cosechar triunfos y reconocimientos tanto nacionales como extranjeros, contando con una impecable trayectoria de más de 20 años en la escena musical y cultural de Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.