Amoeba Music no volverá a abrir su tienda

Amoeba Music no volverá a abrir su tienda

Amoeba Music, una de las tiendas de discos más emblemáticas del mundo, dijo que no volverá a abrir en su sede de Hollywood cuando la pandemia termine

La cadena independiente tenía tres tiendas operativas en California (Berkeley), San Francisco y Hollywood antes de que el cierre de los comercios fuera impuesto el 19 de marzo.

Amoeba ya estaba planeando trasladar su tienda de Sunset Boulevard (Hollywood) después de que el edificio fuera vendido a un nuevo propietario en 2015. En cualquier caso, no pretendían cerrar repentinamente.

En un comunicado, Amoeba explicó que el «impacto masivo de la pandemia del Covid-19» les obliga a cerrar su «icónica localización en el 6.400 de Sunset Blvd en Hollywood», abierta desde 2001.

«Sin una oportunidad razonable para volver a abrir en nuestra ubicación actual, nos estamos enfocando en abrir con esperanza en el otoño en nuestra nueva casa en el 6200 de Hollywood Blvd. Esta situación nos ha sido forzada y creemos que la decisión es la más responsable y práctica. Estamos devastados y sabemos que ustedes también», explicarón.

«Nunca imaginamos no poder dar a la tienda la despedida que merece, para darles a todos la oportunidad de decir adiós. Teníamos muchos eventos planeados para celebrar nuestra historia en 6.400 Sunset, pero ahora estamos afrontando demasiadas circunstancias que sencillamente no nos lo permiten», agregaron.

Los dueños esperan poder abrir en su nueva tienda en otoño. «La única manera de que podamos mantener Amoeba Hollywood viva durante largo tiempo es tomar esta difícil decisión ahora», remarcaron desde la tienda.

Amoeba sigue aceptando pedidos online, mientras permanece abierto un GoFundMe de apoyo que ha recaudado 218.000 dólares para ayudar a la supervivencia de la tienda.

FUENTE: Europa Press

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.