Willie Colón celebrará en México cincuenta años de carrera musical

Willie Colón celebrará en México cincuenta años de carrera musical

“El rey de la salsa” ofrecerá un concierto el próximo abril en el Auditorio Nacional

El músico Willie Colón, también llamado “The King Of Salsa”, presentará el próximo 3 de abril un espectáculo único en el Auditorio Nacional de México para conmemorar sus 50 años en la música.

Será una noche «cargada de energía y temas clásicos que forman parte de su extenso repertorio», anunciaron este miércoles los organizadores.

«Con el retiro aún lejano de su lista de prioridades, Willie Colón está listo para acercarse a México nuevamente y confirmarse como uno de los principales protagonistas de la música popular caribeña», añadieron los impulsores.

En el evento también participarán varios artistas invitados, en cuyos nombres se está trabajando.

Nieto de inmigrantes puertorriqueños, Colón creció en el barrio latino del distrito del Bronx de Nueva York, un hecho que ha marcado su trayectoria personal y artística.

«Tras estudiar trompeta y clarinete, su admiración por el músico Mon Rivera le llevó a decantarse por el trombón a los 14 años, y tan solo dos más tarde, en 1966, grabó su primer disco con el significativo título de El Malo», indican los responsables del concierto del 6 de abril.

«The King Of Salsa» ha colaborado a lo largo de su carrera con artistas de la importancia de Celia Cruz, Tito Puente, Rubén Blades, Reynaldo Jorge o Héctor Lavoe, entre otros. También interpretó algunos papeles en la televisión mexicana.

Este artista, que nunca ha dejado de lado el activismo social, también se dedica actualmente a escribir sus memorias y a producir grupos emergentes de la salsa.

«A partir de los años 90 su faceta artística dejó paso a una intensa actividad en la vida social y política norteamericana, acorde a su compromiso en favor de la comunidad hispana», explicaron los organizadores del «show».

Willie Colón se llegó a presentar a las elecciones primarias en el Estado de Nueva York en 1993, mientras que en 2001 fue el único candidato latino para el puesto de Defensor Público de Nueva York por el partido Demócrata, acumulando de 101.394 votos.

Ha colaborado habitualmente con organizaciones como Naciones Unidas y Amnistía Internacional.

En una entrevista para el programa Sal y Pimienta, de la cadena Univisión, el artista puertorriqueño se enojó durante la grabación y sorprendió al periodista que lo entrevistaba en Nueva York con insultos y una bofetada.

La charla se tornó acalorada cuando Eliecer Marte le preguntó por su hijo Patrick, quién fue arrestado en 2011 por poseer pornografía infantil: Mencionaba que te distanciaste, ¿estás bien con él? inquiría el periodista, a lo que Colón respondió: «No, yo quiero a mis hijos igualmente y no hay ninguna distancia con nadie».

Luego, el músico le dijo «ya te pasaste», se paró de su asiento y al darle la mano al reportero, le dio una cachetada.

Tal fue la molestia del cantante que, incluso olvidó que llevaba puesto el micrófono de la entrevista y el equipo de producción tuvo que perseguirlo para que lo devolviera. Marte trató de pedir aclaraciones, y el salsero le respondió “salte de mi maldita cara”. El joven lo enfrentó diciéndole que su comportamiento era una falta de respeto.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *