Nace un nuevo género del rock en Puerto Rico

La casa productora y disquera internacional KEE Records, que representa artistas como Michael Stuart, Alex Campos y Daniel El Travieso, entre otros, le dio la bienvenida a TROPA, proyecto musical del compositor arecibeño Vicky Card, convirtiéndose en la única propuesta de rock, dentro de la carpeta de artistas que ocupan el calendario de la disquera.

Varias razones han despertado un interés genuino, tanto de la industria como del público general, en este proyecto de rock latino fundado en Arecibo, Puerto Rico y encabezado por Vicky Card (compositor y voz), Roberto Cabrera (guitarra rítmica) y Alexis Pérez (productor musical e instrumentista), y que cuenta con la participación y colaboración de decenas de músicos y artistas locales. Su primer sencillo «De Forma Contradictoria», una fusión de rock clásico con un sonido moderno, estrenó en AZ Rock Radio (antiguamente Alfa Rock) en febrero de 2019, y alcanzó el 1er lugar del TOP 10 de artistas locales durante 9 semanas consecutivas. Mientras, su segundo sencillo titulado «Alguito Para Seguir», que es una fusión de bolero con hard rock, estrenó en julio y alcanzó el 1er lugar del TOP 10 durante 11 semanas consecutivas.

Su tercer sencillo «Volveré A Ti», acaba de estrenar y algunos fans han catalogado al tema como «TROCK», un nuevo género musical que fusiona al trap con el rock, y que demuestra una verdadera evolución dentro del género. El nuevo sencillo de TROPA no solo es una mezcla de trap con heavy metal, sino que también mantiene el estilo del proyecto y conserva su calidad musical con un alto contenido lírico y poético que separa sus canciones del resto de la música comercial. El video musical de «Volveré A Ti» está disponible en el canal de YouTube de TROPA.

KEE Records, anunció el lanzamiento de un nuevo sencillo de TROPA junto a Michael Stuart y Los Rabanes, que espera estrenar a principios del año 2020, y que demuestra la diversidad musical del proyecto y su capacidad para integrar al rock dentro de las plataformas de sonido modernas y la música «main stream» en general. En menos de un año, la música de TROPA estaría trascendiendo internacionalmente buscando despertar el interés en un nuevo estilo de rock que ayude a solidificar el género y lo haga brillar entre el resto de las propuestas musicales existentes y populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *