Miami celebra la vida y el legado del músico Josef Gingold

Miami celebra la vida y el legado del músico Josef Gingold

Josef Gingold Chamber Music Festival se celebra en Miami del 9 al 28 de julio

La ciudad de Miami rinde honor a la carrera musical del maestro y violinista ruso Josef Gingold, con una serie de 10 conciertos sinfónicos gratuitos a realizarse del 9 a 28 de julio, teniendo al cubano y también violista Andrés Cárdenes como director de la orquesta.

Josef Gingold fue un violista ruso quien vivió gran parte de su vida en Estados Unidos enseñando su arte. Hoy, su legado sigue vigente a través de las manos y mentes de músicos que siguen interpretando melodías en su honor.

En esta oportunidad, el Sur de la Florida será el lugar donde 55 estudiantes de música de diversas nacionalidades, incluyendo alumnos de ascendencia latina, convertirán su arte en una perfecta sinfonía junto a destacados artistas ganadores y nominados al Grammy como Gary Levinson, Alexandre Moutouzkine, Alon Goldstein, Andrés Díaz, Anne Martindale Williams, Paul Coletti, Michael Klotz, y por supuesto, el violinista cubano Andrés Cárdenes, quien será el encargado de la dirección musical durante los 10 días de conciertos.

Josef Gingold Chamber Music Festival se hace posible gracias a los esfuerzos de la cubana- americana Giselle Elgarresta Ríos, reconocida cantante soprano, educadora y directora coral, quién en esta ocasión cumple el papel de Directora del Festival.

“Es un compromiso con el arte y con el público. Para una generación que crece y se desarrolla sin el encanto de la música instrumental, intelectual y clásica, el esfuerzo se convierte en necesidad y el resultado será completamente enriquecedor”, comenta Elgarresta.

Josef Gingold Chamber Music Festival será gratuito, tendrá una duración de tres semanas y se efectuará en el campus del centro educativo Barry University.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *