MARÍA LAÍN TE INVITA A CONOCER SU PRÓXIMO DISCO B/SIDE

MARÍA LAÍN TE INVITA A CONOCER SU PRÓXIMO DISCO B/SIDE

Será un evento privado donde María adelantará en directo algunos de sus temas de su próximo largo junto a Víctor Pescador (Ángel Stanich), que estará disponible el día 31 en plataformas digitales, y brindará con vosotros como aperitivo de su próxima gira.

María Laín es un proyecto musical y vital al mismo tiempo. De origen madrileño con ascendencia sueca, compone desde que tiene memoria, y protegida por los dobles sentidos del inglés y acompañada por el piano, creó un repertorio de canciones que culminaron en dos discos surgidos de la tormenta. El primero, Asymmetry (2015), fue producido por Alicia Alemán y Gonzalo Lasheras. El segundo, More or Less (2016), se cerró de la mano de Suso Saiz. María es una mezcla de musicalidad, desgarro y honestidad. En su música convergen una intimidad temerosa, una presencia rupturista y una mirada sofisticada que se acerca a sonidos donde el discurso es directo y el juego necesario. Su lema sería el de no pertenecer a ningún club, pues su música transcurre fuera de lo convencional, resultando atemporal. Su actitud vital, un constante ensayo-error quebrado únicamente por su perseverancia en la creación. Todo su material es propio y a lo musical se suman varios trabajos audiovisuales, que acompañan su música desde otros planos artísticos: videoclips, contenidos para redes sociales, documentales. Entre la realidad y la ficción, le ha acompañado el artista multidisciplinar Óscar Rough, con quien ha trabajado entre Ibiza y Madrid su material audiovisual (María Laín Fast Food). Continúa apostando por la intuición que por producciones convencionales.

Para su single Whatsapp Audio contó con el ingeniero Pablo Dm y la dramaturga Ana de Vera para generar un universo de elementos virtuales hechos de chroma (María Laín – WhatsApp Audio).

Finalizado su tercer disco, B/SIDE, grabado entre 2018 y 2019 en Estudios Manuela y producido por David Baldo, se prepara para situar su música en el mapa. Ha apostado por una prometedora imagen para la que ha contado con el fotógrafo Alberto García-Alix y Frédérique Bangerter.

Para el directo cuenta con José Doel (Ambre) a los teclados y sintetizadores, con quien también comparte casa y con quien compone hasta el amancecer, las guitarras de Javi Oleaga (Ambre) y de Víctor Pescador (Ángel Stanich) con quien formó su primer grupo en la adolescencia (Thousand Eyes – Take Me Away) y ahora vuelven a la carga, Mario Matobella (Kotakiev) al bajo y Samu Terroso (Naked Family) a la batería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *