Lotiar Mateus: “La música mueve más energía que cualquier otra cosa en el mundo”

«Aunque viví mucho tiempo fuera de Colombia siempre mantuve mis raíces, mis costumbres y tradiciones de mi país».

«Esto sin duda alguna se lo tengo que agradecer a mis padres, siempre estuvieron ahí inculcándome las costumbres de mi amada Colombia. Si hay algo que me llena de alegría es saber que mi gente en mi país disfruta de mi música, me apoya y sigue mi carrera. Esto sin duda alguna me hace sentir que vale la pena todo lo que estoy haciendo.

Hay muchísimas maneras de expresar y crear el arte, pero la música es la más fuerte y creo que lo llevo en el alma y simplemente me nace hacer música. A todos los jóvenes de mi país les diría que hay que buscar opciones de seguir adelante y surgir. En la infancia o mientras uno va creciendo solo hay una manera de hacer las cosas, que solo hay un camino, y a veces nuestros padres no lo hacen intencional a veces nos enseñan eso inconscientemente, pero la clave de la vida es buscar opciones y si una puerta se cierra miles más se abren.

México para mi es TOP 3 en Latinoamérica en cuanto a influencia en poder musical y me encanta este país, tengo muchos amigos mexicanos que conocí en Estados Unidos y sé que este lanzamiento internacional me va a ayudar machismo cuando llegue la hora de ir a conocer a los fans y compartir con ellos. En cuanto a España siempre he dicho que es la puerta de Europa, y que mejor lugar que este continente para que mi música comience a disfrutarse en este hermoso país, tengo familia en Barcelona y así que ya tengo un pequeño club de fans.

La persona que mas he admirado se llamaba Ermias Asghedom (Nipsey Hussle) un gran artista estadounidense específicamente de Los Ángeles quien fue asesinado recientemente. El nos ensañaba a nosotros como artista a través de sus canales, webs y videos, a como ser independiente y llevar nuestra carrera nosotros mismos. Para mi un gran caballero y una persona muy real. Hay una historia muy significativa de el en internet, búsquenla cuando puedan y disfrútenla, me encantaría tener ese poder de influencia.

Mi 2020 lo veo grande, con grandes resultados. Veo mi música distribuida a gran escala, veo mi marca personal, de ropa y accesorios ya consolidado. Quiero seguir creciendo en el mundo de la música y quiero trabajar con grandes de mis ídolos. Me considero una persona muy evolutiva, me encantan las combinaciones musicales así que deben esperar de mi que los sorprenda con diferentes géneros musicales próximamente, no me cierro a un solo genero musical me gusta atreverme a hacer de todo.

Aunque por ahora no tengo un featuring con un artista fijo, se que si lo hago me encantaría hacerlo con artista muy reconocido de Medellín, no quiero dar su nombre hasta que el acepte y sea una realidad y seguro que será una gran sorpresa y que le gustara a mucha gente.

Tengo dos legados que quiero dejar, el primero es que quiero ser el artista que la gente vea, que la gente conozca, no quiero ser un artista solo de redes y conciertos, quiero mostrarle a la gente que soy real y que no le da pena o pereza hablar con sus fanáticos y tenerlos cerca. Y el segundo enseñarles a los artista jóvenes e independientes que no necesitamos una gran inversión para llegar lejos, lo primero es tener buen arte y creer en si mismo, que hay muchas herramientas ahora mismo para que la gente te escuche y te conozca. Antes no existía eso, ahora es el momento de mostrarnos más fácil y poder llegar a donde queremos llegar sin grandes compañías».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *