JOVEN DOLORES presenta su nuevo disco en concierto en Madrid

JOVEN DOLORES presenta su nuevo disco en concierto en Madrid

Tras recorrer varias ciudades con la gira «Galopa los días», llegan a Madrid el sábado 30 de Noviembre al Café La Palma

4 Octubre 2019 – Luz de Gas – Barcelona
18 Octubre 2019 – Sonar Club – Santiago de Compostela
25 Octubre 2019 – La Ley Seca – Zaragoza
30 Noviembre 2019 – Café La Palma – Madrid

Joven Dolores es el nuevo proyecto de David Serra y Joan Barbé. Procedentes de Ibiza, cuna mundial de la música electrónica, fueron parte fundamental del grupo de rock por excelencia de la isla, STATUAS D SAL, ganadores de dos concursos nacionales (Imaginarock ’95 y Cadena100-Vodafone ’07) con quienes grabaron 5 discos de estudio, incluyendo ‘Pies Dulces’ (SonyBMG, 2007), el primer disco en España publicado únicamente en formato digital. La banda se despidió de su público con un concierto en 2013 ante más de 6.000 espectadores, plasmado en el CD+DVD en vivo ‘Klosing Fiesta’ (autoeditado, 2017).

También fundaron PROJECTE MUT, una formación de folk/rock en catalán con la que han cosechado éxitos de crítica y público, actuando por todo el territorio de habla catalana, incluyendo festivales como Canet Rock, Strenes, Acústika o BioRitme así como en otros países como Francia y USA. Autores de temas como ‘En la nit artificial’ o la canción de TV3 y Catalunya Ràdio de 2015 ‘Junts’ (con más de 300.000 reproducciones en Spotify de cada una), y participantes del ‘Disc de la Marató’ 2014, fueron finalistas en varias ocasiones a mejor álbum por RNE4 y por Enderrock, y también en los Premios ARC como ‘Mejor Gira por Salas’. Publicaron 6 discos, incluyendo el recopilatorio ’10 Anys i Bons’ (Música Global, 2016), con colaboraciones de artistas como La Pegatina, Quimi Portet (El Último de la Fila), Gerard Quintana (Sopa de Cabra), Els Catarres, Els Amics de les Arts o Maria del Mar Bonet, entre otros.

Ahora, el tándem formado por el cantante David Serra y el guitarrista Joan Barbé se une a la base rítmica de Frederic Torres al bajo y Joan Carles Marí a la batería para dar vida a JOVEN DOLORES, una apuesta diferente en el panorama nacional en castellano con canciones que emocionan y con un aplastante directo como garantía. Con el rock del siglo XXI como telón de fondo, su primer disco está lleno de referencias al mundo que les ha tocado vivir, hablando especialmente del pensamiento positivo, de las relaciones humanas y de la importancia de la mujer y su situación de hoy día. De ahí el nombre de la banda (de mujer y también del mítico barco que zarpó durante 30 años la ruta Ibiza-Formentera desde 1965) y que canciones como ‘Optimista’, ‘Más palabras’ o ‘Tocarte’ abanderen su primer álbum ‘Galopa los días’ (autoproducido, 2019), situado en el Top 15 de los más vendidos en iTunes en su primera semana de lanzamiento, y trabajado cuidadosamente con la ambición de presentarlo tanto en España como en Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *