J Balvin, seeing music un color

J Balvin, seeing music un color

J Balvin ha logrado posicionarse tanto en el mercado musical hispanoparlante como el anglosajón, llegando a colocar sus temas en número uno, en varias listas musicales, entre ellas Billboard.

Desde muy joven mostró interés por la música.​ En sus inicios musicales, rock, mostrando su actual admiración por bandas como Nirvana. Luego formó un grupo de rap y en 2004 lanza su primera canción como solista.​ En 2010 se convierte en artista revelación por varias emisoras de Colombia. Ese mismo año firmó un contrato musical con EMI Music.​ Así lanza su álbum debut Real, que fue certificado disco de oro en Colombia.​ En el 2012, lanza su segundo álbum El negocio, este tuvo tres sencillos, «Sin compromiso», «Me gustas tú» y «En lo oscuro». «En lo oscuro» se ubicó en la primera posición del listado National Report de Colombia, siendo su primer número uno en su país.

Daniel Minimalia cover Beating Magazine

Su tercer álbum de estudio La familia fue un éxito internacional, al certificar discos de oro, platino y multiplatino en varios países.​ «6 AM» fue el sencillo más exitoso de ese proyecto al alcanzar los cinco primeros en los listados de Billboard,​ además se convirtió en el primer tema en ganar un disco de diamante en Estados Unidos.​ «Ay vamos», fue número uno en Hot Latin Songs de Billboard, y también ganó un disco de diamante en Estados Unidos. Ese tema le valió a Balvin su primer premio Grammy Latino. En el 2015, lanza «Ginza», primer sencillo de su siguiente álbum. Ese tema se posiciona en el número uno en Colombia, Estados Unidos, así como en México y España, siendo el éxito internacional del artista, puesto que además ingresó a la lista Billboard Hot 100, en la posición 84, es así su primer sencillo en esa lista.

En diciembre del 2016 Chanel escogió a J Balvin como uno de sus iconos y ahora la marca lo vestirá con las telas más finas que existen. Ningún colombiano había logrado llegar tan alto en el exterior pero el reggaetonero marcó la diferencia. El reggaetonero fue invitado especial al show realizado por la exclusiva marca francesa pero nadie esperaba que la marca lo hubiera escogido para vestirlo y ser un icono de ella.

Tras el éxito mundial y la gran recepción que recibió por parte del publico por su gira «Arcoiris», J Balvin sigue presentando su nueva música a través de «lentes de diferentes colores». Después de cerrar 2019 con más de 10 mil millones de visitas en su canal de YouTube, resultar nominado a los Grammy y lograr el Disco de Oro en España por su último single “Blanco”, el reguetonero colombiano continúa su serie «Seeing Music in Colors».

Con el lanzamiento de su nuevo sencillo «Morado», la superestrella colombiana comparte el segundo sencillo de la serie colores que comenzó con el estreno el pasado otoño del hipnótico himno, «Blanco», que ya es Disco de Oro en nuestro país. Una vez más, J Balvin trabajó de la mano de sus colaboradores habituales como SKY (productor y co-compositor), el director del video Collin Tiley y Takashi Murakami (quien se encargó del arte).

El pasado 24 de enero J Balvin lanzó el pódcast “Made in Medellín”, en seis entregas narra cómo fue el reguetón se impregnó en la cultura de Medellín y cómo trabajó para convertirse en el artista que es hoy. Su familia también cuenta su punto de vista.

“En la ciudad del perreo” es el episodio introductorio. Durante nueve minutos Balvin habla sobre la relación entre Medellín y el reguetón, un ritmo “que éramos poco los que lo escuchábamos y nos sentíamos muy orgullosos de que nadie tuviera tan preciado sonido (…) Empezó a crecer de una manera tan bonita que era como cuando te prohíben algo que todo el mundo lo quiere tener. Y éramos súper egoístas con él que no queríamos que nadie lo tuviera. Ya después era imposible controlarlo”, relata el músico.

El pódcast cuenta con el apoyo de entrevistas en las que la gente explica su visión de la ciudad y cómo poco a poco el reguetón empezó a ser parte de la cultura, como el aguardiente.

Un pequeño recorrido por el reguetón recuerda cómo en Panamá llamaron ragga a este género, y cómo Puerto Rico empezó a hacer versiones, sus propias letras y su propio flow.

“Tengo entendido que el creador de la palabra reguetón fue Daddy Yankee. Me parece muy admirable que todavía haya una gran leyenda que creó la palabra y que siga siendo uno de los líderes del género y me inspira mucho. Es muy bonito. Y que fuera también el primero con el que tuve contacto en escuchar reguetón, del cual me enamoré”, explica J Balvin.

“Made in Medellín”, disponible en Spotify, cuenta con seis episodios en los que también participa la familia del paisa.

“Nunca dudé. Por más difícil que fueran los vientos, siempre lo sentí. Siempre lo veía. Y lo escribía y lo imaginaba y ya lo veía. Cierro los ojos y siempre veo mis sueños materializarse y de ahí a trabajar por ellos”, comparte Balvin en uno de los episodios.

FACEBOOK: J Balvin
TWITTER: @JBALVIN
INSTAGRAM: @jbalvin
AGENCIA: Gus Rincón PR
INSTAGRAM: @oficinagusrincon
www.oficinagusrincon.com
PR GRUPO LEFERAS: Francisney Becerra
INSTAGRAM: @francisjfm_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *