Cimafunk y Harold López-Nussa versionan el "El Buey Cansao" de Juan Formell y Los Van Van

Cimafunk y Harold López-Nussa versionan el «El Buey Cansao» de Juan Formell y Los Van Van

Los músicos cubanos Harold López-Nussa y Cimafunk revivieron el clásico El Buey Cansao de Juan Formell y Los Van Van, uno de los grandes éxitos de la música bailable cubana en la década de los 80.

Los jóvenes músicos versionaron el tema con los arreglos de jazz de López-Nussa y el espectacular flow de Cimafunk y resaltaron que El Buey Cansao es un clásico del reparto.

Junto al magistral arreglo musical, que además de lo novedoso mantiene intacta la esencia del clásico del Tren de la Música Cubana, llega un genial videoclip futurista bajo la dirección de Raúl «Raupa» Valdés, Edel Rodríguez «Mola» y Nelson Ponce, quienes ganaron un Premio Lucas por su video de El vuelo del moscardón, del pianista Aldo López Gavilán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya está aquí! Este buey 🐂 que no se cansa!!!🤪 Full video in bio!

Una publicación compartida de Harold López-Nussa (@haroldlopeznussa) el

El clip cuenta también con la actuación especial y sorpresa de Rebeca Martínez, quien puso fin al material con un sabroso baile, y la coreografía del video corrió a cargo del prestigioso Ballet Litz Alfonso.

El cantautor cubano Pancho Céspedes quedó prendado por el sello que Cimafunk le impregnó a la nueva versión del clásico vanvanero y así lo demostró en sus redes sociales:

«¡¡Y QUE VIVA CIMAFUNK…OTRA VEZ!! Para ser coherente con lo publicado hoy, aquí esta versión futurista de CIMAFUNK a partir de la canción original de Juan Formell, ‘El buey cansao’ creador y líder hasta su desaparición física de Los Van Van, orquesta líder para bailadores de la Isla y otros países latinoamericanos y público fiestero de Europa, el Oriente del planeta e inmigrantes nuestros en USA», escribió Pancho.

Además, adelantó que muy pronto tendrá una noticia que compartir «relacionada conmigo, Fito Páez y Erick Cimafunk».

La nueva versión de «El Buey Cansao» forma parte del álbum Te lo dije, de Harold López-Nussa, que cuenta también con «Jazzton» junto a Randy Malcom, una novedosa fusión que rompe barreras y estereotipos entre ambos géneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *