BTS logran su primer número 1 de ventas en España

BTS logran su primer número 1 de ventas en España

Más de 150 cines de 80 ciudades españolas estrenan este miércoles 7 de agosto la nueva película de BTS, Bring the Soul: The Movie, que se calcula que llevará a las salas a más de 25.000 fans del grupo surcoreano de K-Pop en nuestro país.

Esos mismos fans son los que han conseguido que el grupo sea justo esta semana por primera vez número 1 en la lista de ventas de discos española con BTS World, la banda sonora del videojuego que lanzaron a finales de junio -y cuya edición física llegó a las tiendas de España un mes después-.

La gran sensación del pop mundial del momento consigue así desplazar del número 1 a Aitana, así como superar en la primera semana de venta en tiendas españolas de BTS World al último lanzamiento de Ed Sheeran.

Después aparecen nombres tan dispares y habituales de la lista como Manuel Carrasco, Alejandro Sanz, Bruce Springsteen, Rosalía y Camela. Y en el número 9 están de nuevo BTS con Map of the Soul: Persona, el EP que lanzaron en abril. El ‘top ten’ lo cierra la banda sonora de Bohemian Rhapsody.

Como es habitual cada semana, la lista de los discos más escuchados en streaming en España es bien diferente, con el trabajo colaborativo de J Balvin y Bad Bunny, Oasis, en primer lugar. Ed Sheeran está en el 2 y Aitana en el 3.

Las diez primeras posiciones se completan con los más recientes lanzamientos de Sech, Leiva, Billie Eilish, Bad Bunny -en solitario-, Morat, Rosalía y Paulo Londra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *